Los Mets no han tenido un capitán desde que David Wright disputó su último juego hace ocho años. Y no van a tener otro en el futuro cercano.
En un comentario sorpresivo el lunes desde el Clover Park, Cohen abordó el tema de esta manera: “Mientras yo sea el dueño del equipo, nunca habrá un capitán”.
“Ésa fue mi decisión”, continuó Cohen. “Mi punto de vista es que el clubhouse es algo único, y hay que dejar que el propio clubhouse resuelva las cosas año tras año”.
En las últimas temporadas, las conversaciones durante los Entrenamientos Primaverales giraron con frecuencia en torno a la idea de un capitán, particularmente porque el puertorriqueño Francisco Lindor parecía cumplir con todos los requisitos implícitos: Una estrella con sólidas cualidades de liderazgo y bajo contrato garantizado por muchos años. Pero Cohen nunca tuvo la intención de nombrar capitán a Lindor ni a nadie más, y agregó lo siguiente: “Siempre me he sentido así”.
Lee también: Skip Schumaker: «Eugenio encajaría en cualquier grupo»
“Son simplemente mis propias ideas sobre cómo quiero que sea un clubhouse”, externó Cohen. “Mi visión es que cada año el equipo es diferente, y (es preferible) que el grupo lo resuelva dentro del clubhouse en lugar de tener una designación. Tener un capitán en el béisbol no es algo que ocurra con frecuencia. De hecho, es inusual. Lo que hizo la administración anterior fue su manera de hacer las cosas. Yo veo las cosas de una manera distinta”.
MLB Español
www.liderendeportes.com
Ver fuente