En la continuación de las carreras que otorgan puntos a los ejemplares de tres años que aspiran a participar en la edición número 150 del Kentucky Derby, este sábado se disputará en el Hipódromo Turfway Park el Jeff Ruby Stakes, en distancia de 1.700 metros y premio de 700.000 dólares.
En esta competencia los venezolanos Javier Castellano, José Garóffalo y Antonio Sano intentarán conseguir el pase para la también llamada Carrera de las Rosas, pautada para el sábado 04 de mayo en la arena de Churchill Downs.
Javier Castellano estará sobre el potro Otello, un hijo del cotizado semental Curlin en Isabella Sings, por Eskendreya, con récord de dos triunfos en tres presentaciones bajo el entrenamiento de Christophe Clement.
Otello se impuso en el Mucho Macho Man Stakes de Gulfstream Park y luego falló en el Holy Bull Stakes ganado por Hades, pero lo tienen en buen concepto y puede convertirse en el ganador.
José Garóffalo será el encargado de ensillar al prospecto Freedom Principle, un conducido por Adam Beschizza, ganador del Armed Forces Stakes en el que fue su segunda victoria en seis salidas.
Es un descendiente de Flameaway en Diamondette, por Mineshaft.
Lee también: Turbinada respondió en el Eduardo Larrazábal
El campeón Antonio Sano inscribió en esta carrera a su pupilo Dancing Groom, quinto en el Fountain of Youth Stakes ganado por Dornoch y con una foto en seis apariciones.
Dancing Groom es un vástago de Vino Rosso en Snow Dancer, por Bernardini que será conducido por Frank Dettori.
Será una interesante competencia que debe presentar alternativas durante todo el recorrido de la justa
En esta prueba de por vida, han salido dos ganadores del Kentucky Derby con Lil E. Tee en 1992 y Animal Kingdom. Por su parte, Rich Strike con Sonny León llegaría tercero en 2021 y posteriormente ganaría el “Derby de las Rosas”.
www.liderendeportes.com
Ver fuente