Venezuela le pondrá más picante al verano azteca


Cerrada la temporada invernal en toda nuestra región con la coronación de los Tiburones de la Guaira en la Serie del Caribe 2024 en Miami, ahora es el turno de los países que tiene actividad en la primera mitad del año, aprovechando que esta es la época veraniega para muchos y México será a partir del próximo jueves 11 de abril el foco de atención para los venezolanos, ya que hasta 40 criollos intervendrán en la zafra de la Liga Mexicana de Beisbol donde los Pericos de Puebla intentarán repetir por segunda ocasión en fila levantar el trofeo ante Algodoneros de Unión Laguna.

Varios de los que ayudaron a los litoralenses en el camino a la gloria a comienzos de febrero en el loanDepot park y vencer en el juego final a los Tigres del Licey dirán presente en unas semanas cuando se incorporen a los entrenamientos de sus respectivas escuadras para así afinar detalles hacia el debut de la temporada.

Por ejemplo, el experimentado campocorto Alcides Escobar ahora estará en las filas de los Tigres de Quintana Roo.

El nativo de La Sabana jugó con los Acereros de Monclova, equipo al que defendió en la primera parte de la ronda regular de la LMB 2023 y luego vistió los colores de Leones de Yucatán en la fase de playoffs.

Ahora, el también ganador de la Serie Mundial 2015 con Reales de Kansas City espera guiar a los felinos para lograr mejores objetivos y superar la ronda 1 de los playoffs de la Zona Sur donde se quedaron en el camino al ser derrotados por Diablos Rojos del México en seis compromisos.

Ramón Flores se pondrá otra vez la camisa de Diablos Rojos, al que ya conoce muy bien después de su buen desempeño en 2023 (.319 AVE, 3 HR, 45 CI).

Alexi Amarista, que se lució como gran bateador de la SDC 2024 con .370, fue ratificado por Guerreros de Oaxaca y ya están atentos a recibirlo con los brazos abiertos para competir a pleno en el torneo.

La lista puede agrandarse

Sumado a los nombres que se mencionan arriba en esta nota, la representación venezolana para el 2024 en la LMB podría superar las cuatro decenas y tomando en consideración que la pretemporada durará un poco más de mes y medio antes que Pericos y Diablos Rojos inauguren la justa.

Rieleros de Aguascalientes tendrá a Wilfredo Tovar (IF) y Dennis Ortega (C).

Tecolotes de los Dos Laredos dispondrá de los servicios de Junior Guerra (PD) Emilker Guzmán (PD), José Alexander Martínez (SS), Héctor Sánchez (C) y Francisco Arcia (C), mientras que del lado de el Águila de Veracruz estarán Ángel Padrón (PZ) y Herlis Rodríguez (OF).

Héctor Julio Rodríguez (PZ), Pericos; Leobaldo Piña (IF), Félix Doubront (PZ) y Wilfredo Boscán (PD) en Dorados de Chihuahua; Franklin Barreto (IF-OF), Ramón Flores (OF), Wilmer Font (PD), Ricardo Pinto (PD) y José Pirela (OF) con Diablos Rojos.

Silvino Bracho (PD), Vicente Campos (PD), Franklin Morales (PZ), José Mujica (PD), Gabriel Noriega (SS), Jesús Pirela (PD), Wilson Ramos (C), Breivyc Valera (IF-OF), Juan Vargas (PD) con Toros de Tijuana; Lester Oliveros (PD) junto a Henry Rodríguez (IF) con Piratas de Campeche.

Lee también: Jesús Aguilar ya muestra su poder en Japón

Saraperos de Saltillo contará con Henderson Álvarez (PD) y Deolis Guerra (PD); Charros de Jalisco sumó a Angelo Castellano (IF) y Luis Sardiñas (IF).

Sultanes de Monterrey contrató a Romer Cuadrado (OF), Norwith Gudiño (LD), Jermaine Palacios (IF) y en Leones de Yucatán estará Elvis Araujo (PZ). Tigres de Quintana Roo va con Carlos Rivero (3B) y los Acereros de Monclova tiene a Luis Rico (PZ).

La campaña 2024 de la LMB está muy cerca y sólo resta esperar por la voz de “play ball” para alegría de la afición.


www.liderendeportes.com

Ver fuente