La tenista canadiense de 18 años, Victoria Mboko, se adueñó el jueves de su primer título en el circuito de la WTA, al derrotar a la japonesa Naomi Osaka por parciales de 2-6, 6-4, 6-1 en la final del National Bank Opeen en Montreal.
Lee también: Ben Shelton conquistó el Masters de Toronto
Mboko, de 18 años, que pasará del puesto 85 al 25 en el mundo, ganó su primer título del WTA Tour y se unió a Faye Urban en 1969 y Bianca Andreescu en 2019 como las únicas canadienses en ganar el evento local en la era abierta.
Mboko cayó de rodillas después de que Osaka disparara a la red, mientras un público abarrotado prorrumpía en vítores en la cancha central. La ganadora corrió entonces a abrazar a su familia y entrenadores en el palco de la cancha.
“Cuando tuve ese momento de victoria y vi a tanta gente animándome, fue una experiencia un tanto surrealista”, dijo Mboko, quien nació en Charlotte, Carolina del Norte, de padres congoleños y creció en Toronto. “Nunca pensé que algo así llegaría tan de repente. Esto demuestra que tus sueños están más cerca de lo que parecen”.
La multitud estaba tan alborotada que el árbitro pidió repetidamente a los fanáticos que «por favor guardaran silencio durante los puntos».
«Ha sido una semana increíble aquí en Montreal», dijo Mboko a la afición. «¡Montreal, te quiero!».
De wild card a campeona
Cabe destacar que Mboko, que jugó la final con inflamación y rigidez en la muñeca producto de una caída en su partido de semifinales, derrotó a cuatro campeonas de Grand Slam en su ruta al título: Sofia Kenin en segunda ronda, Coco Gauff en octavos de final, Elena Rybakina en semifinales y a la mencionada Osaka en el partido consagratorio y todo, entrando al torneo como wild card.
Mboko es la tercera wild card en ganar un evento por el título WTA 1000, después de Maria Sharapova en Cincinnati en 2011 y Andreescu en Indian Wells en 2019.
AP
www.liderendeportes.com
Ver fuente