La Vinotinto femenina afrontará hoy 28 de octubre de 2025 a las 7:00 p.m. en el estadio La Huerta en la ciudad de Asunción, la jornada 2 de la Liga de Naciones ante Paraguay.
Este torneo, que otorga dos cupos directos y dos a repechaje para la Copa del Mundo femenina de 2027 en Brasil, exige sumar de a tres puntos.
Con solo ocho partidos en esta eliminatoria, cada unidad es vital para las aspirantes para no descolgarse de las primeras posiciones.
Las Albirrojas, vienen de una derrota 3-1 ante Argentina en Buenos Aires en su debut.
Las criollas llegan a este juego de visitantes, tras un empate 0-0 ante Chile en casa, un resultado que, obliga a buscar la victoria fuera de casa.
En el once de Venezuela destaca el regreso de Dayana Rodríguez, campeona recientemente de la Copa Libertadores con el Corinthians de Brasil. La mediocampista vuelve a la acción tras cumplir un partido de suspensión contra Chile luego de recibir tarjeta roja en el último juego de la Copa América.
Lee también: ADIFFEM se despidió de la Copa Libertadores Femenina
La selección venezolana, comandada por el brasileño Ricardo Belli, buscará mantener la solidez defensiva y la seguridad en el arco de Nayluisa Cáceres, del Tenerife, que le valió el empate con Chile.
Su desafío será mejorar el rendimiento ofensivo y para ello cuenta con la referente Deyna Castellanos, de las Portland Thorns estadounidense; Joemar Guarecuco, del América de Cali colombiano; y Bárbara Olivieri, del Tigres de México, acompañadas en el mediocampo por María Gabriela García, del Atlético de Madrid.
Paraguay reforzará su línea de ataque con las delanteras Lice Chamorro, del Badalona español; Rebeca Fernández, de la Universidad de Chile; y Fátima Acosta, que milita en el Pumas mexicano.
En las sureñas se ha sentido la ausencia de la delantera Claudia Martínez, una de las goleadoras en la Copa América Femenina de 2025, quien se encuentra en Marruecos disputando el Mundial Femenino sub-17, donde ya firmó el primer triplete en la historia del certamen.
También es baja Jessica Martínez, la figura del plantel guaraní que juega en el Al-Hilal saudí.
El antecedente más cercano entre estos dos equipos se dio en la mencionada Copa América, un partido que terminó con derrota 2-1 para las venezolanas.
La Vinotinto Femenina se había puesto en ventaja con gol de la atacante Oriana Altuve, pero la posterior expulsión de Dayana Rodríguez fue un punto de inflexión que permitió a las paraguayas aprovechar la superioridad numérica para remontar el marcador en dicho juego crucial.
www.liderendeportes.com
Ver fuente