La Vinotinto sub-15 masculina tuvo su mejor participación histórica en la Conmebol Liga Evolución tras finalizar tercero venciendo en penales (6-5) a Uruguay celebrado este lunes en Luque, Paraguay.
De la mano del DT Jhonny Ferreira terminaron el torneo de forma invicta, algo inédito para Venezuela en esta categoría. En fase de grupos, quedaron segundos con dos triunfos y dos empates, sólo detrás de Brasil por dos goles de diferencia, ya que ambos terminaron con ocho puntos.
El pasado sábado tuvieron el liderato por minutos tras ir ganando 1-0 a Brasil, pero la verdeamarela hizo de las suyas para salvar el empate, clasificando a la final ante Argentina, donde vencieron 5-4 en penales.
Venezuela le quedó por disputar ante una dura selección de Uruguay el día de ayer. En el tiempo reglamentario igualaron 0-0, definiendo todo desde la tanda de penales, donde los chamos ganaron 6-5.
La figura criolla más destacada fue José Gamboa con tres de los cuatro goles anotados en el torneo, incluido el tanto ante la Canarinha. El otro gol lo marcó José López.
Lee también: Así se jugará la fase final del torneo Clausura
Chamas fueron séptimas
Mientras, la selección sub-15 femenina dirigida por Dayana Frías, finalizó séptima en la Liga Evolución al golear 0-4 a Paraguay el pasado domingo en Ypané, en suelo guaraní.
Fue el único y el último triunfo en el torneo con un doblete de Adrianny Aular, y un tanto de Anabella Figueredo y Ashley Lezama. Las chamas dejaron registro de una victoria, dos empates y dos derrotas.
www.liderendeportes.com
Ver fuente