En la última década, los Leones del Caracas han visto como Wilfredo Tovar se ha convertido en un sinónimo de consistencia ofensiva y ha puesto su nombre entre los grandes hiteadores que han pasado por la divisa.
Lee también: Craig Albernaz en negociación para dirigir a Orioles
Y es que tras igualar y superar a José Castillo (532) en hits con el uniforme de Leones, el nativo de Santa Teresa del Tuy dejó atrás a otro ícono del pasado reciente de la divisa, como lo fue Jesús Guzmán.
No obstante, con su único imparable en cuatro turnos el domingo durante la derrota 11-10 frente a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, arribó a 540 para superar a «Chucho» y ubicarse en el sexto lugar de todos los tiempos de la franquicia melenuda.
Considerando que el torneo apenas está comenzando, Wilfredo Tovar podría terminar la zafra en el top-5 y a la par de -lógicamente- codearse con históricos del club, refrendar esa etiqueta de consistencia a lo largo de su carrera.
Y hablando de consistencia, «Wilfri» batea para promedio de .485 (de 33-16) en sus primeros ocho desafíos de la presente contienda, con cuatro dobles, tres carreras impulsadas, siete anotadas y 20 bases alcanzadas. En adición a eso, su OBP es de .541, su Slugging de .606 y su OPS de 1.147.
www.liderendeportes.com
Ver fuente