Cerveceros acabó con los sueños de Cachorros


Los Cerveceros de Milwaukee realizaron unos movimientos de negociosos para el año que viene y, en ellos, está involucrado el venezolano William Contreras, quien de todas maneras seguirá en el club en la campaña de 2026.

El equipo declinó la opción del club para el receptor criollo, aunque, igualmente, estuvo en la consideración de la gerencia al valorar la fortaleza y durabilidad del careta durante un año en el que estuvo en la receptoría en 128 juegos con una dolorosa fractura en el dedo medio de su mano derecha. Ambas partes sabían que este escenario era posible cuando acordaron en enero evitar el arbitraje con un pacto de un año y 6,1 millones de dólares que estipulaba un salario de seis millones para Contreras en el 2025 y una opción del club de 12 millones para el 2026 con una compensación de 100.000.

Lee también: Shota Imanaga se convierte en agente libre

De haber aceptado la opción, los Cerveceros y el cátcher de 27 años habrían evitado el arbitraje, pues Contreras aun no cumple los seis años de servicio mínimos para la agencia libre. Por ello, al declinar, Milwaukee, prácticamente, está considerando que el venezolano costará menos de 12 millones para la siguiente campaña.

William Contreras terminó siendo una pieza fundamental para el equipo de Pat Murphy (finalista a Mánager del Año en la Nacional), luego de tener línea de bateo de .260/.355/.399 con 17 cuadrangulares y 76 remolcadas, además de ganarse la titularidad en el Juego de Estrellas, aunque sus números cayeron con respecto a 2024.

Con todo esto, el criollo se mantendrá con Milwaukee para 2026, al igual que Freddy Peralta (de quien sí se ejerció la opción). Caso contrario a Hoskins, Quintana, Brandon Woodruff y Danny Jansen, quienes irán a la agencia libre.


www.liderendeportes.com

Ver fuente