Yaracuyanos se mide este sábado a Anzoátegui en el Florentino Oropeza de San Felipe para tomar la ventaja en el partido de ida de la gran final de la Liga Futve 2, y así acercarse al boleto de ascenso a primera división.
Los dirigidos por Jhon Pinto parten como favoritos al título tras una extraordinaria temporada, donde terminaron líderes del grupo occidental con 53 puntos resumidos en 15 triunfos, ocho empates y cinco reveses. Durante la fase final, doblegaron a Aragua con un global de 2-1 y en semifinales a Dynamo Puerto con global de 4-0.
Ahora en casa, ante la afición yaracuyana, deberá dar el primer golpe con un triunfo para luego sostener la ventaja en la vuelta en Anzoátegui el próximo sábado, y poder regresar a la primera categoría después de cuatro años en segunda.
En esta temporada la mítica magia de las montañas de Sorte lo ha tenido Víctor Viez y José Pérez al ser los máximos goleadores del equipo 11 tantos cada uno, seguido por el extremo Edwin Rodríguez con siete dianas.
Lee también: Saragó rescató ADN de Táchira respetando sus valores
Anzoátegui a dar sorpresa
Anzoátegui ha sido el finalista menos esperado durante la temporada, pero puede dar la sorpresa para conseguir su primer título en su joven historia como club.
El cuadro oriental terminó quinto en la fase regular del torneo en el grupo centro-occidental con 46 puntos. Eliminado en primera instancia, ganó el cupo a la fase final tras ser descalificado Atlético La Cruz.
En cuartos eliminó al primer favorito venciendo a Marítimo de La Guaira con un global de 2-1. Después, en semifinales, ganó en penales a Trujillanos (4-2) para ser el finalista sorpresa.
www.liderendeportes.com
Ver fuente