El abridor zurdo venezolano de los Gigantes de Yomiuri, Yohander Méndez, se estrenó este miércoles en la pretemporada de cara a la venidera contienda del Beisbol Profesional Japonés (NPB), dejando resultados muy eficaces, considerando que fue su primera salida.
Lee también: Magallanes firmó a prospecto de los Dodgers
Y es que el criollo lanzó por espacio de cuatro episodios en blanco, en los que solo permitió dos imparables, otorgó un boleto y ponchó a tres rivales, para apuntarse la victoria en lo que terminó siendo triunfo del conjunto de la capital de Japón 3-2 sobre los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
Contrario a lo que es su rol habitual, el carabobeño actuó a partir de la sexta entrada y se mantuvo hasta el final del compromiso, uno donde su club remontó un déficit de dos rayitas, ayudados por supuesto por el brillante desempeño del venezolano, esta vez viniendo desde el bullpen; algo que si bien no ha hecho últimamente, recordemos que a inicios de su carrera profesional vio mucha acción como relevista.
Esta será la segunda campaña de Yohander Méndez en suelo nipón. Eso, luego de dejar récord de 5-5 y efectividad de 2.07 en 16 aperturas y 87 entradas de trabajo en 2023, en las que guillotinó a 72 contrarios, repartió 33 pasaportes, toleró 21 carreras (20 limpias) y almacenó WHIP de 1.03.
Su actuación pudo ser más destacada, pero recordemos que sufrió una lesión en el tendón de la corva derecha que lo alejó de la loma por un tiempo durante los primeros compases de la pasada campaña.
www.liderendeportes.com
Ver fuente