Avistan a dos bombarderos estratégicos B-52 de EEUU cerca del archipiélago de Los Roques y la isla de La Orchila


Tensión en el espacio aéreo venezolano tras el avistamiento de dos aviones de guerra estadounidenses.

por Versión Final

La mañana del miércoles 15 de octubre se encuentra marcada por la tensión en el espacio aéreo venezolano tras el avistamiento de dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 cerca del archipiélago de Los Roques y la isla de La Orchila.

La presencia de estas aeronaves, sumada a un vuelo de deportación procedente de El Paso, Texas, que tuvo que abortar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, generó incertidumbre y especulación en redes sociales.

Según el portal de tráfico aéreo FlightRadar24 a las 11:50 de la mañana, los B-52 Stratofortress se encuentran aproximadamente a 140 kilómetros de La Orchila y a 240 kilómetros de Caracas, mientras sobrevuelan la zona FIR Maiquetía.

El vuelo de deportación de la aerolínea Eastern Airlines N705KW EAL8280 realizó un intento de aproximación a Maiquetía, pero ahora se encuentra en rumbo aparente hacia Puerto Rico, sin confirmación sobre si su desvío se debe a la presencia de los bombarderos.

Los B-52 son aeronaves estratégicas de largo alcance desarrollados por Boeing a inicios de la Guerra Fría. A pesar de superar siete décadas de servicio, permanecen como uno de los símbolos más poderosos del arsenal estadounidense.

Con una autonomía superior a 14.000 kilómetros sin repostar y la capacidad de transportar más de 32 toneladas de armamento, estos aviones pueden portar bombas convencionales, misiles de crucero AGM-86 con capacidad nuclear y bombas atómicas B61 y B83.

El despliegue militar de Estados Unidos en aguas caribeñas bajo el argumento de combatir el narcotráfico ha sido criticado por el gobierno de Nicolás Maduro, que lo considera una amenaza de un posible ataque contra Venezuela.

Trump y varios altos funcionarios de su Administración acusan a Maduro de ser el líder del Cartel de Los Soles, una poderosa red de narcotráfico que causa estragos en Estados Unidos, algo que Caracas niega.

 


noticiasaldiayalahora.co

Ver fuente