“Mucha gente me criticó duramente por decir que es débil ir a hablar con él. Estoy totalmente en desacuerdo”, expresó el enviado especial para Venezuela sobre las posibilidades de diálogo entre Trump y Maduro. El político, que ha sido apartado en medio de las tensiones con Venezuela, respalda el acercamiento
El enviado especial para Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Richard Grenell, respaldó la disposición del republicano de posiblemente iniciar conversaciones con Nicolás Maduro para tratar las tensiones por el despliegue militar en el Caribe.
“No creo que hablar con Maduro sea una posición débil. Mucha gente me criticó duramente por decir que es débil ir a hablar con él. Estoy totalmente en desacuerdo”, expresó.
Grenell comparó este enfoque con la disposición para hablar con otros adversarios de Estados Unidos como Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. En tal sentido, el exembajador de Estados Unidos en Alemania aseguró que su estilo de negociación se enmarca en la filosofía de priorizar los intereses de EE. UU. «Si pudieran verme y oírme hablar con ellos, se sentirían muy orgullosos de un impulso de primero Estados Unidos», afirmó.
Trump aseguró este domingo que «podría haber discusiones» con el gobernante venezolano «porque Venezuela quiere hablar».
«Podríamos tener discusiones con Maduro, y veremos cómo resulta eso. Ellos quisieran hablar», declaró el mandatario a la prensa desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach en Florida.
El presidente estadounidense no precisó la fecha de las conversaciones ni quién se encargaría de ellas, además de insistir en que es Venezuela quien «quisiera hablar», aunque él no sabe de qué se trata. «Yo hablo con cualquiera, veremos qué pasa», mencionó.
Maduro, por su parte, se mostró este lunes dispuesto a hablar «face to face (cara a cara)» con el presidente de Estados Unidos.
Aseguró que «el que quiera hablar con Venezuela, se hablará face to face, cara a cara, sin ningún problema», en momentos en los que Washington mantiene un despliegue militar en el mar Caribe visto por Caracas como una «amenaza».
«El que quiera dialogar, encontrará siempre en nosotros gente de palabra, gente decente y gente con experiencia para dirigir a Venezuela», expresó en su programa semanal Con Maduro+.
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente