El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, junto al gobierno regional y nacional y los organismos de seguridad, rescate y emergencias, se desplegó por el municipio para dar respuesta inmediata y atención a las familias afectadas por las precipitaciones continuas que se han registrado en la capital del Táchira.
Zambrano confirmó que 25 viviendas colapsaron de manera directa y otras 110 viviendas se vieron afectadas. “Estamos trabajando para garantizar tranquilidad a la comunidad y a la población. Les pedimos un poco de paciencia mientras seguimos trabajando articuladamente”.
Hay 29 afectaciones en la ciudad, entre las que detalló la del barrio El Río, La Playa, San Francisco, Brisas del Paraíso, barrio Táchira, solo con daños materiales.
“No hemos tenido ningún hecho que lamentar de vidas humanas”, indicó el alcalde.
Además, explicó que se mantiene en contacto con las comunidades, e informó que Protección Civil regional y municipal, así como los Bomberos, se desplegaron en las zonas afectadas.
Adjudicación de viviendas
Tres viviendas fueron asignadas a igual número de familias del barrio Táchira que estaban en situación de alto riesgo. Dos viviendas por mercado secundario y otra en La Quiracha en Rubio municipio Junín.
El mandatario local hizo un llamado a la conciencia ciudadana ante los efectos del cambio climático.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente