En el estado Sucre, 224 circuitos comunales se incorporaron a los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) a propósito de continuar garantizando la defensa de la soberanía de Venezuela.
Así lo informó la gobernadora de la entidad oriental, Jhoanna Carrillo, desde la avenida Cacique Maragüey, sector El Monumento, en la ciudad de Cumaná, durante el acto de activación de los ODDI en la región, como parte de la Operación Independencia 200 que promueve el presidente Nicolás Maduro en el país, con la premisa de proteger a la nación de las amenazas militares impulsadas por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Junto a autoridades militares, policiales y estructuras comunales, la mandataria regional aseguró la consolidación de una fusión estratégica para la defensa del territorio.
Así mismo, la máxima autoridad del estado destacó la activación de 27 acciones territoriales orientadas a evitar el estancamiento estratégico y a garantizar la operatividad nacional. Entre ellas, se incluyen ejercicios de defensa aeroespacial, resguardo de instalaciones estratégicas, protección de servicios esenciales y mantenimiento del orden interno.
Carrillo ratificó que estás acciones les permitirán seguir afianzando la protección de la fachada atlántica y caribeña del país, así como el mar territorial venezolano, desde la región sucrense.
«Desde la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho estamos listos, preparados y atentos frente a cualquier amenaza externa», acentuó la gobernadora.
Por su parte, el M/G Juan Sulbarán, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), detalló que la Operación Estratégica Acero responde a escenarios de desgaste y amenaza aérea, activando capacidades de combate y vigilancia en todo el espacio aéreo. «Desde Sucre fortalecemos la soberanía, independencia y paz en toda la región».
A su vez, Ángel Francisco Rivero García, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 53, aseguró que perfecta unidad cívico – militar – policial defenderán la soberanía, la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano. «La amenaza constante del imperio norteamericano nos dispone a defender lo que es nuestro. Estamos preparados y atentos a las instrucciones de nuestro presidente y nuestras autoridades».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente