El Instituto Autónomo de Protección Civil en el estado Barinas reportó que debido a las fuertes precipitaciones registradas está semana, se desbordó el río Apure.
Esta situación afectó a unas 27 familias de tres caseríos de la parroquia Santa Catalina, perteneciente al municipio Sosa.
Rafael Vásquez, director regional de la institución, informó que las comisiones realizaron la evaluación de los daños en los sectores: Tejería, La Resaca y Caja de Agua, detectando que 27 familias requerían atención inmediata.
“Se les hizo entrega de alimentos, hamacas e insumos de diferentes tipos, a un total de 107 personas, que conforman 27 familias, que se encontraban en situación desfavorable ante el desbordamiento del río Apure”, explicó Vásquez.
Detalló que los asistidos fueron 47 personas adultas, 31 niños, 17 adolescentes, 7 adultos mayores, una embarazada y 4 de diversidad funcional.
Vásquez detalló que se mantienen atentos y desplegados en todo el territorio barinés para atender cualquier emergencia.
Indicó que los equipos arrecian la supervisión, vigilancia y monitoreo del caudal de los ríos y la supervisión en las zonas de riesgo.


ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente