Un lote de 30 nuevas unidades de patrullaje llegó al estado Yaracuy para ser incorporadas a la flotilla de la Policía estadal y reforzar la seguridad ciudadana en el estado, según anunció este martes el gobernador de la entidad, Leonardo Intoci.
El mandatario regional destacó que con esta dotación inicial se reforzarán los recorridos de vigilancia en las comunidades y las principales arterias viales de la región, garantizando el resguardo de la población.
La entrega se enmarca en el proyecto de gestión «Yaracuy Potencia en Seguridad», una de las banderas de la actual administración regional.
«Son patrullas nuevas y modernas que nos permitirán mejorar significativamente las condiciones para que nuestros funcionarios cumplan con la loable labor de generar tranquilidad colectiva y proteger al pueblo», fundamentó Intoci.
Mencionó que con esta primera entrega se espera una mayor presencia policial en las calles y una reducción en los tiempos de respuesta ante las emergencias reportadas por la ciudadanía.
Consolidar la seguridad en los cuadrantes de paz
Las patrullas se distribuirán en los 14 municipios para cubrir distintas áreas establecidas en los 52 circuitos de paz que funcionan en Yaracuy.
El gobernador verificó personalmente las unidades recibidas e informó que, antes de su puesta en funcionamiento, serán adecuadas de acuerdo con las normativas policiales vigentes. Además, serán rotuladas con la nueva imagen gráfica del gobierno regional, que busca proyectar a «Yaracuy como Potencia en Movimiento» en todos los ámbitos de la gestión pública.
«Lo prometimos y lo vamos a cumplir. Seguimos trabajando incansablemente por nuestro pueblo de Yaracuy para elevar nuestro nivel de seguridad, la estabilidad, la paz, la victoria y el derecho que tiene el pueblo a construir su propio futuro», concluyó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente