300 adultos mayores recibieron atención médica en Cumaná


Aproximadamente 300 adultos mayores fueron atendidos durante una nueva jornada médico integral llevada a cabo en la comunidad de Los Chaimas en Cumaná, estado Sucre, en el marco de la Gran Misión “Abuelos y Abuelas de la Patria”, creada por el Gobierno Nacional, para garantizar la protección a este sector de la sociedad.

En la jornada que tuvo lugar en la casa comunal de la referida localidad, se ofreció atención en medicina general, oftalmología, odontología, electrocardiograma, fisiatría y vacunación.

Medicinas también recibieron los adultos mayores a través del servicio de farmacia de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), con la premisa de garantizar los medicamentos totalmente gratis a los abuelos y abuelas que convergen en la zona.

Brindaron atención médica a los adultos mayores. Foto Gobernación de Sucre

El equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) de igual manera, se sumó a este operativo de atención social, donde realizaron valoraciones antropométricas y entrega de suplementos nutritivos a las personas con mayor índice de vulnerabilidad nutricional.

La jornada contó con el acompañamiento de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y voceros de distintos movimientos sociales de la región, quienes reiteraron su compromiso con seguir afianzando el estado de bienestar social a los adultos mayores.

“Estamos materializando la política de nuestro presidente, que busca el bienestar de la población adulta mayor. Estamos participando junto a todas las instituciones para hacer realidad está gran misión que se traduce en amor, seguridad y tranquilidad para los abuelitos de la patria”, dijo Angel Marcano, responsable de las Brigadas de Solidaridad en el estado Sucre.

Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria garantiza la protección de los adultos mayores. Foto Gobernación de Sucre

Subrayó que la acción busca retribuir todo el esfuerzo y el compromiso, que en su momento, brindaron los adultos mayores por contribuir al desarrollo productivo y económico del país.

“Esta es una actividad que nos permite abrazar y retribuir todo el esfuerzo que tuvieron nuestros adultos mayores con la construcción de un Estado próspero. Es por eso, que nosotros nos sumamos a esta hermosa jornada que nos da la oportunidad de regalar amor a través de la atención y la garantía de su protección”, indicó Marcano.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente