El Tribunal 9 de Control de Caracas decretó condena consistente en 4 años y 10 días de prisión para José Manuel Díaz Acosta (26), luego de admitir su responsabilidad en el abuso sexual en contra de un adolescente de 13 años de edad, informó la Fiscalía.
Tales hechos ocurrieron el 5 de marzo del presente año, cuando la madre de la víctima acudió ante el Cicpc en el municipio Carlos Arvelo (Güigüe) del estado Carabobo. La madre de la víctima expuso en la denuncia que, al revisar el teléfono de su hijo, se percató de que Díaz Acosta le había enviado al joven una serie de mensajes con amenazas, palabras obscenas y solicitudes de dinero en efectivo.
Tras conversar con su hijo, el adolescente le relató que en días anteriores visitó el domicilio de Díaz Acosta, ubicado en el sector Los Libertadores de la parroquia Güigüe, cuando el victimario lo tomó por los brazos y lo introdujo por la fuerza en la vivienda.
Una vez dentro del inmueble, Díaz Acosta lo abusó sexualmente. Con dicha información, una comisión de funcionarios del Cicpc materializó la aprehensión del victimario el 14 de marzo pasado para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 22ª de Carabobo, ratificó la acusación contra Díaz Acosta por la comisión de abuso sexual sin penetración en grado de continuidad, además de amenaza.
Luego de escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 9° de Control en dicha jurisdicción dictó la mencionada condena en contra de Díaz Acosta y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Hombres Nuevos Penal de Tocuyito.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente