56 chamos de pre-escolar aprendieron a consumir y manipular el pescado


Cincuenta y seis chamos del Centro de Educación Inicial Victoria Gamus de Ghetea, ubicado en Catia en Caracas, aprendieron sobre la importancia del pescado como alimento y a la vez pudieron conocer cómo se manipula y conserva esta proteína marina.

La actividad formó parte de la campaña que emprende el Ministerio de Pesca y Acuicultura: “El pescado y sus sabores”, que busca educar a los más pequeños de la casa sobre la importancia del consumo de proteína proveniente de mares, ríos y lagos.

La jornada, que se inició en este centro educativo y se extenderá a otras escuelas del país, se desarrolló en dos fases.

En una primera parte, los niños recibieron toda la información sobre lo que son las especies marinas; los diferentes tipos de pescado; qué beneficios les brinda su consumo para su nutrición; y cómo hacer para conservarlos de manera que puedan mantenerse frescos y conservar su sabor y textura.

Los chamos además aprendieron a comer pescado y la importancia de que esta proteína integre su dieta y que les garantice una alimentación que sea equilibrada y sana.
La segunda parte de la actividad se dirigió a poner en práctica lo aprendido en teoría.

El programa de Minpesca, La Cocina Itinerante, el cual se activa en cada una de las jornadas de la Feria del Cardumen, Venezuela come pescado, fue el encargado de ejercitar lo aprendido.

El taller de Cocina Escuela permitió a los chamos preparar, ellos mismos, platillos en base a pescado fresco, con la orientación de los cocineros y cocineras de este programa. Así conocieron de los sabores, olores y texturas de diversas especies de pescado y otras especies marinas.

Este taller recreativo, que está dirigido a niños y niñas de pre-escolar, evidenció el interés de estos chiquillos en conocer sobre las bondades del pescado; además las enseñanzas fueron compartidas con sus padres y representantes.

Los pequeños cocineros degustaron lo que ellos mismos prepararon con sus manos; divirtiéndose al desmenuzar el pescado, desconchar los camarones o picar en trozos los filetes. Fue una jornada de aprendizaje, conocimiento y, sobre todo, de conocer de cerca las especies marinas.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente