A golpes entre libertarios terminó sesión en el Congreso de Argentina


Varias escenas vergonzosas se produjeron en el interior del Congreso argentino, cuando algunos diputados del partido Libertad Avanza, del presidente Javier Milei, rompieron el quorum para ratificar a la diputada Marcela Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político. En medio de esa reyerta, la diputada Rocío Bonacci, del mismo espacio de Javier Milei, terminó arrojándole agua a Lilia Lemoine, mientras Celeste Ponce increpaba a Marcela Pagano para que abandonara su banca.

La Libertad Avanza no requirió de la oposición para brindar un espectáculo bochornoso en el Congreso, ya que ellos mismos se encargaron de avergonzar su investidura. Las disputas por la conformación de la Comisión de Juicio Político, se producen por lo clave que esta resulta para habilitar el tratamiento del pedido de juicio político contra Javier Milei por el «criptogate».

Tras el altercado inicial, la diputada Rocío Bonacci aguantó la presión hasta que no aguantó más: agarró un vaso de agua y se lo arrojó a Lemoine, quien quedó empapada y muda.

Marcela Pagano no se quedó callada y respondió con dureza desde su cuenta de X: “Imperdonable es la corrupción que manejás robándole dinero a tus asesores empleados”. En el mismo mensaje, acusó a Lemoine y a Ponce de haberlas agredido a ella y a Rocío Bonacci por “estar sentadas defendiendo la institucionalidad” y les gritó, sin rodeos: “¡Son violentas, son agresivas, no representan a Milei!”.

En la otra esquina del recinto parlamentario, los diputados nacionales Oscar Zago (MID) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza) se empujaron y lanzaron golpes durante el final de la sesión de la Cámara de Diputados.

El altercado se produjo luego de la votación por unanimidad a la declaración de emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca y alrededores. Los legisladores comenzaron una acalorada discusión que derivó en un intercambio de golpes a un costado del recinto, por lo que debieron intervenir otros diputados para separarlos.

Esta actitud provocó el enojo la bancada de Unión por la Patria, cuyos diputados le reclamaron a Menem que procure restablecer el orden para retomar la sesión. En ese momento, la bancada de UxP estaba por votar el emplazamiento a la comisión de Asuntos Constitucionales para retirarle las facultades delegadas al presidente Javier Milei.

El presidente de la Cámara baja hizo caso omiso al pedido y se retiró rápidamente del recinto. Mientras tanto, entre las bancas, peronistas y diputados del PRO siguieron a los gritos.

La tensión escaló al máximo entre Cristian Ritondo y el peronista santafesino Eduardo Toniolli, que tuvieron que ser separados por sus compañeros para evitar que la discusión terminara a las trompadas.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente