Hace poco fuimos afortunados de ser invitados por la maravillosa gente de Dotemu a una presentación especial en donde nos mostraron algunos de los títulos, anunciados, y aún no anunciados que tienen para lo que queda de año. Entre estos títulos encontramos juegos desarrollados internamente y otros desarrollados por otros equipos y que reciben el apoyo de Dotemu para poder resaltar dentro de la gigante ola de lanzamientos de cada mes.
Uno de esos títulos interesantes que se mostraron durante esta presentación fue Abyssus, un juego desarrollado por DoubleMoose Game que se adentra al género del roguelike, siguiendo los pasos impuestos por grandes del género como Hades y Vampire Survivors. La gran diferencia es que Abyssus trata de ir más allá en cuanto a jugabilidad y espectáculo, presentando un shooter en primera persona con una dirección de arte bastante singular, un humor pintoresco y por supuesto la influencia de Deep Rock Galactic para hacer del juego una gran aventura cooperativa.
Habiendo jugado el juego por un par de horas, y esperando su lanzamiento este próximo 12 de agosto en Steam, puedo decir que la base que se nos presenta está llena de potencial, sobre todo en cuanto al elemento cooperativo, pero sin duda hay todavía varias cosas que pulir y otras que quizás haya que cambiar de todo, pero que de seguro los desarrolladores estarán pendiente de implementar feedback de la manera más eficiente posible después del lanzamiento.
Pero… ¿De qué va Abyssus?
Abyssus nos pone en los pies de un explorador submarino que se ve atrapado en una ruina sumergida de la que deberá escapar, encontrando nuevas rutas y usando los materiales, armas y consejos dejados por aquellos que vinieron antes que él. El resultado es un FPS que introduce al jugador en arenas que se hacen exponencialmente más difíciles y que requieren la eliminación de todos los enemigos en la habitación para poder continuar a la siguiente.


Al igual que Hades, la completación de una habitación significa la toma de una decisión, en este caso, una mejora que puede variar entre más daño, más vida, y otras opciones más experimentales, como daño elemental, y hasta la manera en la que el jugador puede curarse durante una batalla. Así que aunque cada nueva habitación sea más difícil, este nivel de progresión hace que el jugador también se vaya volviendo más poderoso.
Este sistema está acompañado por un sistema de personalización de armas aún más robusto y que los desarrolladores hicieron hincapié en que es lo que separa a Abyssus de otros juegos del género, pues adquiriendo recursos y regresando a la base el jugador podrá ir mejorando sus armas no solo en cuanto a daño, sino también en la manera en que simplemente funcionan, con cada arma teniendo dos modos de disparo lo cual puede crear combinaciones muy interesantes.


Un apartado artístico interesante
Visualmente, el juego quizás no presenta los mejores gráficos del mercado, pero la dirección de arte inspirado en civilizaciones mesoamericanas y en su mitología sin duda hacen resaltar el juego desde su apartado estético. Aunque, con tan solo un par de horas de juegos, la similitud entre los ambientes y las habitaciones comenzó a notarse de manera considerable. Quizás un poco más de variación estética y a nivel de diseño sea necesaria para mantener la atención de los jugadores por un largo periodo de tiempo.
Los controles son generalmente los mismos que vemos en todos los FPS, con la diferencia de que hay solo una velocidad de desplazamiento y el L-shift en el teclado sirve para hacer dash. Sin poder correr, este modo de desplazamiento quizás tome tiempo para uno poder acostumbrarse. En cuanto a rendimiento, todo corrió bastante fluido durante la experiencia.


Conclusión preliminar de estas primeras impresiones
El juego sin duda brillará o no gracias a su componente coop, el cual toma mucha inspiración de Deep Rock Galactic, un clásico moderno de los juegos cooperativos; pues Abyssus trata de imitar su humor y otros elementos más similares como la entrada a los niveles, etc. Lamentablemente, no pude encontrar partidas durante mi tiempo con la preview, pero seguramente después del lanzamiento será más fácil encontrarlas.
Abyssus posee mucho potencial y si los desarrolladores se ponen las pilas podría encontrar su propia audiencia de nicho entre los que gustan de un buen FPS y también se ven interesados por juegos como Hades, Returnal y Vampire Survivors. Toca esperar a este próximo 12 de agosto para ver los resultados.
Este primer contacto fue realizado en PC gracias al código cedido por The Arcade Crew. Abyssus llegará el 12 de agosto a PC.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente