En el estado Táchira fueron acreditados y juramentados 952 juezas y jueces de paz comunal, quienes estarán al servicio del pueblo.
El acto que se cumplió en el salón «Hugo Chávez» de la universidad Politécnica Territorial Agroindustrial del Estado Táchira y de forma simultánea, vía online, en los 28 municipios de la entidad fronteriza.
La jueza Rectora de la entidad, doctora María Luisa Pino García, presidió la actividad. «Se hace historia en Venezuela al materializarse un proyecto que da inicio a una nueva etapa en el ámbito de la justicia social».
Por los jueces de paz, la abogado Belkys Rodríguez hizo referencia a la doctrina del Libertador Simón Bolívar, la cual se mantiene vigente en sus ideales de una patria democrática, la defensa de los Derechos Humanos, la igualdad y la construcción de una sociedad justa.
«A partir de este momento, estos tachirenses, hombres y mujeres electos, deben ser lo garantes para preservar la paz y la sana convivencia en sus comunidades como Juezas y Jueces de Paz de la República Bolivariana de Venezuela, árbitros de la conciliación y la mediación en la solución de conflictos. Deben ser ejemplo y promotores de las políticas que contribuyan al progreso de nuestro país», precisó Rodríguez.
En el acto estuvieron presentes María Lineros, directora de la Oficina Electoral del Táchira; Edwin Cárdenas, coordinador de Control y Seguimiento del Ministerio de las Comunas y el concejal Yeison Useche, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente