Activan jornada de inspección a unidades de transporte en Valencia 


La Alcaldía de Valencia inició la jornada de inspección anual a las unidades de transporte público urbano que transitan en la capital carabobeña.

José Aréjula, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano, señaló que el plan busca garantizar al usuario un servicio óptimo, cumpliendo las orientaciones del Gobierno Nacional.

Destacó que la jornada se desarrollará en el estacionamiento del Parque Recreacional Sur de Valencia hasta el 30 de agosto.

Indicó que las inspecciones incluyen las 81 líneas de transporte urbano y suburbanas registradas en el municipio.

Aréjula apuntó que entre los aspectos que serán evaluados resaltan la documentación de la unidad, estado físico e implementos de seguridad, necesarios para afrontar emergencias durante su servicio al público.

“Una vez que las unidades aprueben la inspección que les estarán realizando los especialistas que tenemos acá, se les otorgará junto a la documentación en regla y si se encuentra en las condiciones adecuadas para transitar, lo que nosotros denominamos la carta aval, que es el documento que les acredita para prestar el servicio en el municipio Valencia”, explicó.

Comentó que la vigencia de la carta aval es de un año, por lo que en el caso de las unidades de transporte que se incorporen y que aún no cuenten con la inspección, serán fiscalizadas durante las jornadas especiales realizadas por el instituto durante el año en ejercicio.

“Tenemos previsto atender entre 150 y 180 unidades de transporte diarias, por los próximos 30 días. Llevamos varios meses de preparación y nos hemos comunicado con cada uno de los presidentes de líneas en lo particular, les hemos indicado la documentación necesaria y la fecha, lugar y hora de su inspección, para garantizar así su asistencia a la jornada”, indicó.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente