La actriz Rayna Menz mostró públicamente su apoyo hacia el director Francis Ford Coppola, luego de ser acusado de comportamiento inapropiado en el set de su película “Megalopolis”.
La escena que desató la polémica fue un video filtrado por Variety el 14 de febrero 2023 en el Tabernacle, una sala de conciertos en Atlanta, en el que el cineasta sale besando a varias extras con las que se encuentra, acercándose a ellas y atosigándolas, destacó Espinof.
“Se ha publicado un video que me implica con un titular engañoso. Ninguna de las afirmaciones sobre Francis Ford Coppola es cierta; fue un honor trabajar con semejante leyenda. El video se grabó en un plató cerrado en el que estaban prohibidos los teléfonos móviles por la seguridad de todos los actores. Me indignan estas acusaciones y espero que todo el mundo vea la verdad tal y como es”, comentó la actriz.


“No hizo nada que me hiciera sentir incómoda, ni a mí ni a nadie en el plató. Me sentí asqueada; me tomó por sorpresa porque era un plató cerrado. Que alguien lo haya grabado es ridículo y muy poco profesional”, aclaró.
“Es asqueroso porque él sólo hablaba de lo maravillosa que es su mujer (la fallecida Eleanor Coppola). Su mujer estaba en el plató con nosotros la mayoría de los días. Es asqueroso ver ese video y la forma en que intentaban transmitir un relato. Simplemente asqueroso”, siguió.
“Intentó besar a algunas”
Dos fuentes revelaron a Variety que Coppola actuaba con impunidad en el set. A diferencia de las producciones tradicionales, Coppola financió los 120 millones de dólares del presupuesto, por lo que no existían los controles habituales.
Los videos corroboran un informe de The Guardian, que afirma que Francis Coppola, de 85 años, intentó besar a algunas de las extras topless y con poca ropa, diciéndoles que “intentaba ponerlas en ambiente”.
Las fuentes también describieron el comportamiento del director de “El padrino” como poco profesional. Un testigo del rodaje estimó que entre 150 y 200 personas estaban presentes cuando Francis Coppola comenzó a dirigir la escena. El cineasta, supuestamente, se levantaba repetidamente para abrazar y besar a varias mujeres, lo que interrumpía la grabación.
Autorización
Uno de los representantes de Coppola confirmó a IndieWire que Menz es la extra que aparece interactuando con Coppola en uno de los videos filtrados.
La hoja de llamadas dice que las actrices que interpretan a las asistentes de la fiesta habían dado autorización para salir desnudas en topless y que otros extras de los 150 o 200 que había en el plató estuvieron de acuerdo en llevar poca ropa.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente