Las lluvias que azotaron a parte de Caracas y los estados Miranda, Zulia, Aragua, Mérida, Barinas, Trujillo, Anzoátegui y Delta Amacuro durante este domingo y lunes, dejaron casas anegadas, vías obstruidas por la caída de árboles y la bajada de sedimento de los cerros.
En Caracas, este lunes el torrencial aguacero, acompañado de truenos y relámpagos, que se desató en horas de la tarde, anegó las vías en la urbanización El Paraíso y en el sector La Yaguara, el río de agua y lodo obstaculizaba el tránsito de los vehículos.
A través de las redes sociales, los conductores reportaron una fuerte crecida del río Guaire, que supera sus niveles de alerta, a la altura de La Urbina, sin desbordamiento, y la anegación del Distribuidor Altamira, Las Mercedes, Bello Monte, la avenida Roosevelt, en Los Rosales y el Cementerio.
Las cuadrillas de trabajadores del Gobierno de Distrito Capital (GDC) y de la Alcaldía de Caracas están realizando labores de remoción de desechos, limpieza y despeje de la vía pública en la parroquia Macarao, una de las más afectadas en la capital por las lluvias.
El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, indicó a través de redes sociales que siete familias fueron desalojadas en la parroquia, por el desbordamiento de la quebrada Los Angelinos.
Fernández precisó que se afectaron cinco viviendas y tres vehículos, de los cuales uno de ellos resultó en pérdida total.
Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) procedieron al desalojo de las 7 familias, integradas por 16 personas.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente