A través de la cuenta en la red social X, La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó la toma por parte de la Policía Federal de Argentina de la Universidad Nacional de Madres de la Plaza de Mayo en Buenos Aires.
El secretario ejecutivo de la organización Jorge Arreaza precisa que “Condenamos y denunciamos ante el mundo que, por instrucciones de Javier Milei, la Policía Federal de Argentina ha tomado la Universidad Nacional de Madres de la Plaza de Mayo en Buenos Aires e impide su funcionamiento y acceso de sus trabajadores y trabajadoras, violando la autonomía universitaria, el derecho al trabajo y al estudio. Hay que defender la Universidad de las Madres, patrimonio sagrado de los pueblos de Nuestra América”.
Cabe destacar que en un comunicado “Las Madres de Plaza de Mayo denunciamos al mundo que el gobierno criminal de Javier Milei, impide a través de uniformados de la Policía Federal el ingreso de los trabajadores de nuestra Universidad a su sede, para cumplir su tarea”.
Consideran que “La medida viola la autonomía universitaria y pretende criminalizar a los trabajadores de nuestra Universidad”. Sin embargo, la comunidad educativa no se quedará de brazos cruzados y ya anticipó medidas de fuerza para manifestarse en contra de las políticas represivas de Milei y su plataforma política”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente