En un lugar donde había desechos sólidos en la parroquia Altagracia, la Alcaldía de Caracas conjuntamente con otros organismos del Estado, procedieron a consolidar un parque infantil y el espacio cultural Teresa Rojas, totalmente rehabilitados.
Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, precisó que en el sector Providencia de la parroquia Altagracia, serán 15.189 las personas que se beneficiarán con estos espacios, cuya transformación estuvo a cargo de 42 brigadistas, para la intervención de más de 2000 metros cuadrados.
Explicó que se realizó la recuperación de fachadas, alcantarillas, cerca perimetral, y todo para el acondicionamiento de estas áreas.
«Un lugar donde había desechos sólidos se convirtió en un parque infantil para los abuelos, para la juventud. Hay una mesa para que jueguen dominó los abuelos, espacio para que la juventud haga ejercicios, lugar para piñatas, todo ese espacio bellísimo».
Señaló que hizo un recorrido y visitó una casa donde reciben clases las colmenitas de Altagracia, del barrio Providencia. «Le dan canto, aprenden a hacer manualidades, tienen todo, cultura y las niñas bailaron, cantaron y recitaron poesía».
Informó además que el proyecto de la comunidad conllevó a que fueran rehabilitadas 32 fachadas de las casas.
Además, les fue presentado un proyecto por parte de los jóvenes para la realización de una cancha.
«Esta comunidad con la mano del pueblo, me enseñaron los 7 proyectos, es la comuna socialista de la zona norte de Altagracia. Nosotros con el acompañamiento de los niveles de gobierno esperamos cumplirlo con la cartografía social», apuntó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente