'Ambulancia', una persecución de casi dos horas, llega a Netflix


Una persecución de casi dos horas lleva las emociones al límite en ‘Ambulancia’. El film, estrenado en los cines en abril de 2022, debutó en Netflix el viernes pasado logrando en un tris el primer puesto de su Top 10. Con una historia simple, con apenas guion pero atiborrada de acción, la película es capaz de mantener impávido y apretando los dientes al espectador durante más de dos horas.

Vistas aéreas, cámara lenta, cortes veloces, primero planos, Michael Bay (‘Transformers’) dirige la escena con tal precisión y coreografía que deja poco espacio al tedio. Su sello se hace evidente, lo mismo que su destreza para ofrecer entretenimiento edulcorado, fugaz pero adictivo.

El robo de un banco y seguido escape, en un vehículo de ayuda médica, son suficientes para dotar a Bay de espacio para la creación. La experiencia se torna frenética, mientras la acción salvaje estimula la ansiedad de descubrir dónde y cómo acabarán sus protagonistas.

Con un elenco de figuras destacadas y apetecibles, Bay logra impregnar gancho y frescura a la trama. En su juego pone, además, en conflicto moralidad, ética y necesidad para empujar al espectador a plantar postura en un debate social lleno de matices.

¿De qué va?

En ‘Ambulancia’, el veterano de guerra Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II) se enfrenta a un conflicto moral y económico al enterarse que su esposa tiene cáncer. Sin recursos, tomará la decisión de pedir ayuda a su hermano Danny, un experto ladrón de bancos que lo meterá en una movida peligrosa. Tras el robo de un banco, un espiral de problemas los llevarán a huir de la policía y el FBI, quienes les pisan los talones.

Su única salvación será viajar en una ambulancia, que explota el conflicto al llevar en su interior a una paramédico y un policía herido, al que Will había disparado en su escape. Elemento que los mantendrá con vida mientras los cuerpos de seguridad encuentran la forma de neutralizarlos.

Con los nervios nerviosos, el espectador es eclipsado con tiroteos y explosiones en las increíbles autopistas de Los Ángeles. Todo mientras empatiza con los rehenes y delincuentes, quienes buscan desde sus dramas dar lecciones.

Y como si esto no era suficiente, para intensificar la trama, entrarán en juego la mafia latina, un exnovio de la protagonista y hasta un perro.

El actor estadounidense Jake Gyllenhaal como Danny Sharp y la actriz mexicana Eiza Gonzalez como Cam Thompson otorgan fuerza a la acción de este remake del film danés “Ambulancen” estrenado en 2005.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente