El secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, refirió este jueves que Luis Almagro, secretario general de la OEA, no se ha pronunciado en torno a las recientes revelaciones sobre el uso de los recursos otorgados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a sectores de la oposición venezolana.
Al respecto, Arreaza en su canal de telegram precisó “El Sicario General Almagro no ha dicho ni una sola palabra sobre el grotesco escándalo de corrupción con recursos de la Usaid”.
Añadió en ese sentido que “claro, sus amigotes de la derecha venezolana y latinoamericana recibieron millones de dólares y están embarrados hasta el cuello”.
Finalmente Arreaza señaló que surgen preguntas en torno al mencionado hecho.”¿Cuántos recursos recibieron? ¿Cuál fue el destino de ese dinero? ¿Cuántos millones recibió el propio Sicario de la OEA? ¡Que responda!” , finalizó diciendo Arreaza.
La Usaid entregó más de 700 millones de dólares en forma directa a Juan Guaidó, es por ello que el FBI abrió una investigación para determinar el paradero de los recursos de los contribuyentes norteamericanos.
Asimismo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, pidió el miércoles la cooperación penal internacional entre Estados Unidos y Venezuela, con el fin de aclarar la investigación de corrupción contra el sector opositor.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente