Desde el Congreso Campesino que se realiza este viernes en el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, anunció el aterrizaje de las aeronaves que trasladaron desde El Salvador a los venezolanos que se encontraba secuestrados por el gobierno de Nayib Bukele.
«Hemos pagado un alto precio, pero creemos que bien vale la pena porque estaban siendo sometidos a vejámenes y torturas por un gobierno y en un territorio donde no habían cometido ni un solo delito. Serán recibidos como hermanos con el mismo protocolo establecido desde el primer día», dijo vicepresidente de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, .
«Es un gobierno perverso, de la más baja calaña, es referente de todo lo malo. Estos venezolanos no cometieron ningún delito en El Salvador. Si cometieron algún delito en el país, aquí los tribunales funcionan y darán cuenta a la justicia. Hoy es viernes de alegría para toda Venezuela. Pondrán los pies en la tierra que los vio nacer, más allá de la situación de migrantes, ningún gobierno está autorizado a maltratarlos, es un acto de justicia y Venezuela les reivindica el derecho a la justicia», dijo Cabello.
«Se llevan (los gringos) a unos delincuentes, unos terroristas, que declararon los planes que tenían para hacerle daño al país y nosotros nos vamos con la satisfacción de haber regresado a su patria a 252 compañeros», agregó Cabello antes de subirse a la aeronave a conversar y dar la bienvenida a los venezolanos recién llegados.
Cabello aseguró que con este evento, «Venezuela reivindica su derecho de buscar a sus connacionales en cualquier lugar del mundo», enfatizó y tachó de nazifascista la actitud del gobernante salvadoreño que confinó en la cárcel creada con la estructura de un campo de concentración destinada a «terroristas» a estos venezolanos, bajo falsas acusaciones.
El primer mandatario nacional felicitó al equipo por haber logrado la libertad de los venezolanos. En el aeropuerto internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, junto al vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, se encontraban la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el jefe del diálogo y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
«Tremendo equipo que tenemos, ahora a reunificar a esas familias, muchos de ellos vienen con problemas físicos. Hoy, día del cumpleaños de Nelson Mandela,puedo decir que hemos sacado y liberado de un campo de concentración nazi a 252 venezolanos que ya están libes al fin. ¡Que viva la libertad y la humanidad!», sentenció por su parte el presidente Maduro.
En la primera aeronave que aterrizó arribaron 156 connacionales.
En desarrollo…
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente