El asambleísta departamental de La Paz Juan José Rúa calificó hoy de “terrorista” el atentado a tiros contra la Residencia Oficial de Venezuela en Bolivia perpetrado la víspera, y demandó la captura de los autores.
“Exijo a nuestras autoridades que se movilicen para encontrar a los responsables del hecho”, afirmó al condenar “de manera vehemente” esa acción violenta.
Recordó Rúa en una nota entregada a Prensa Latina que el ministro venezolano Diosdado Cabello advirtió en su espacio Con el Mazo dando, que la derecha de ese país preparó atentados contra las misiones diplomáticas del Estado Bolivariano con el objetivo de mostrar inestabilidad.
Añadió que, sin embargo, lo único que muestran es violencia y resentimiento.
“Los jóvenes de La Paz estaremos en constante vigilia, tanto en la embajada como en la Residencia Oficial de Venezuela, para evitar que se vuelven a consumar estos hechos terroristas”, concluyó el legislador departamental paceño.
En relación con esta acción violenta denunciada la víspera por la canciller boliviana, Celinda Sosa, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba expresó su apoyo a la República Bolivariana y a su Gobierno legítimo encabezado por el presidente, Nicolás Maduro.
Asimismo, los activistas reiteran su respaldo solidario al personal diplomático de la embajada en el país andino amazónico ante esta acción a la cual califican de Terrorista.
“No podemos permitir este tipo de actos criminales fascistas, por lo cual rechazamos todo tipo de agresión que afecte al equipo de la misión diplomática (…), sostiene el comunicado al que tuvo acceso esta agencia de noticias.
El movimiento de solidaridad advierte que este tipo de delito viola el derecho internacional, la soberanía de los pueblos y se debe investigar hasta encontrar a los culpables para que rindan cuentas ante la justicia.
Recuerda el escrito que los pueblos de Bolivia y Venezuela están unidos por muy fuertes lazos de amistad mutua, fortalecidos durante muchas generaciones con el objetivo de construir un mundo más justo y de paz.
“(…) Enfrentamos al mismo enemigo que pretende imponer el imperialismo en todas partes del mundo, por lo cual reafirmamos nuestro compromiso pleno por la justicia, la autodeterminación y su soberanía del pueblo venezolano”, agrega.
Llama el texto a la unidad de todos los pueblos del mundo y a rechazar “todo tipo de actos fascistas, terroristas, que pretenden crear conflictos entre los pueblos (…)”.
Finalmente, insta a una movilización enérgica para fortalecer la “unidad frente a la arremetida del imperialismo, que sepan bien que los pueblos del mundo buscamos la paz, la justicia, la igualdad y estamos decididos en construir la Patria Grande”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente