Atendidos con jornada social más de 950 abuelos en Charallave


El plan “Más años, más amor” para los abuelos y abuelas de la patria se efectuó en cinco comunidades de Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, beneficiando a un total de 950 adultos mayores.

El alcalde Humberto Marte Tejada expresó que fueron ofrecidos servicios gratuitos de atención médica, vacunación, desparasitación, toma de tensión y niveles de glicemia, así como barbería, peluquería, manicure y limpieza de cejas, entrega de medicamentos, ayudas técnicas y electrodomésticos, solicitados a través del sistema 1×10 de Buen Gobierno.

Enfatizó que en cada operativo se hizo el escaneo en el sistema Patria a propósito de incluirlos en los programas y beneficios sociales. Hubo recreación, encuentros deportivos, bailoterapia, sopa, refrigerio, música en vivo y actos culturales.

Especificó que en las comunidades Los Olivos, Madosa (parte alta y baja), José María Vargas y Charavi fueron beneficiados más de 300 abuelos y abuelas; mientras que en el sector Paso Real 2000 fueron asistidos más de 480 charallavenses con chequeos médicos, análisis sanguíneo, asignación de medicinas y ayudas técnicas. “Se otorgaron más de 650 medicamentos para las distintas patologías de nuestros adultos mayores”. 

En cada zona se prepararon puntos para la atención de la comunidad en general, un área dedicada a las madres embarazadas, zonas de barbería y peluquería, puestos de ajedrez, dominó y otros juegos de mesa. Para los niños y niñas hubo pintacaritas y otras actividades.

Atención a las familias

El alcalde agregó que en el eje territorial N° 08, Paso Real 2000, adicionalmente, se atendieron a más de 2.500 familias de ocho comunidades adyacentes. Asimismo, se habilitó un punto dedicado exclusivamente a la atención integral de los niños y niñas con alguna condición especial.

“A ellos (niños especiales) se les hizo entrega de televisores, cocinas, ventiladores, suplementos alimenticios y medicinas, con la intención de mejorar significativamente su calidad de vida”, precisó.

Aclaró que las solicitudes fueron efectuadas por estas familias durante una jornada casa a casa realizada por las brigadas Hugo Chávez de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social. “Estoy comprometido a extenderle mi mano a los más de 300 infantes, residentes del municipio Cristóbal Rojas, que presentan alguna condición especial”, afirmó Marte Tejada. 


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente