Una jornada integral se desplegó en la parroquia San Juan del municipio Sucre (Cumaná), para atender a las familias que producto de las lluvias perdieron enseres y sufrieron daños en sus viviendas, así lo informó Rosmeri Carrillo, coordinadora del Sistema del 1X10 del Buen Gobierno en el estado Sucre.
Carrillo indicó que durante el despliegue se brindó atención a las familias que convergen en las comunidades de Guatacaral, Los Ipures y La Ceiba, que fueron perjudicadas por el desbordamiento de los ríos Manzanares y San Juan.
Destacó que las familias fueron favorecidas con la entrega de colchones, box (camas), kits de aseo e higiene personal; además de ayudas técnicas que incluyeron andaderas infantiles, sillas de ruedas, bastones y pañales.
«Seguimos en la parroquia San Juan para atender a las familias impactadas por la crecida de los ríos. En total, estamos apoyando a más de 60 familias con la entrega de medicamentos, colchones y otras ayudas esenciales, como cumplimiento a las orientaciones de la gobernadora Johanna Carrillo, quien está comprometida con el bienestar y la tranquilidad de las familias que resultaron afectadas por las lluvias», manifestó Carrillo.
Asimismo, detalló que durante la actividad que reunió al equipo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones también se brindó atención en distintas áreas de salud y se realizó la entrega de medicamentos.
Por su parte, Douglas Hernández, secretario sectorial de la Cuarta Transformación en la entidad oriental, reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano para afianzar la protección de las familias vulnerables.
«Este es un Gobierno unificado, revolucionario y responsable, que atenderá todos los casos sociales que se presenten, seguiremos desplegados y respondiendo de manera oportuna y directa a las familias que han sido golpeadas por las precipitaciones», dijo Hernández.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente

