El gobierno revolucionario atendió de manera oportuna a unas 30 familias que resultaron afectadas durante este jueves y viernes por las fuertes precipitaciones que caen desde hace varios días en Yaracuy.
El gobernador de la entidad, Leonardo Intoci, acompañado por un equipo multidisciplinario, el mandatario regional llevó asistencia directa a 21 familias damnificadas en Peña y coordinó las acciones para restablecer la vialidad en el municipio Manuel Monge.
«Atendimos personalmente a las familias que debido a las fuertes lluvias han tenido pérdidas parciales de sus viviendas. Junto a todo un equipo nos trasladamos al lugar donde permanecen refugiados para brindarles asistencia en todas las áreas. Igualmente se inspeccionarán los riesgos de esta zona para concretar la factibilidad del proyecto de consolidación», declaró el gobernador.
Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por autoridades de los cuerpos de prevención, seguridad, salud, protección social y alimentación, Intoci anunció que ya se adelanta la adquisición de enseres y materiales con el apoyo del presidente Nicolás Maduro para dar respuesta a los damnificados.
Asimismo, comprometió la entrega de tanques de agua para más de 50 familias de la comunidad e instó a la población a evitar la construcción en zonas de alto riesgo. «El gobierno está dispuesto a construir viviendas dignas, confíen en nosotros», aseveró.


Acciones en Manuel Monge
De igual forma, indicó que en el municipio Manuel Monge se inspeccionaron los daños severos daños que sufrió la infraestructura vial. En el sector Manuelito, se constató la caída de la batea del puente, mientras que en el kilómetro 2 de las Colonias de Yumare, el colapso de un puente dejó la zona incomunicada.
El mandatario estadal informó que en los próximos días comenzará la obra civil en el kilómetro 2. Mientras tanto, se habilitarán pasos provisionales con el apoyo de productores locales para garantizar el tránsito en la zona.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente