Equipos de la Alcaldía del municipio Plaza y Protección Civil se desplegaron de inmediato para atender una emergencia en el Hospital Luis Salazar Domínguez del IVSS, luego de que las intensas lluvias registradas la tarde de este viernes provocaran la anegación de la entrada principal del centro de salud.
El alcalde Antonio Galíndez supervisó personalmente las labores de las cuadrillas y de Protección Civil. «Hemos recibido el reporte de la Sala de Autogobierno del sector Trapichito y la dirección del hospital y hemos acudido en tiempo récord a atender esta situación para que la entrada esté libre», destacó el burgomaestre.
El despliegue forma parte del protocolo de prevención y mitigación de riesgos activado en toda la ciudad ante las precipitaciones.
Río Guarenas controlado
Además de la afectación en el hospital, el alcalde Galíndez informó sobre otros incidentes, se reportó la afectación de una pasarela en el sector San Pedro. Hubo anegaciones en los sectores Cloris, Aconcagua y Trapichito, donde los equipos de Derecho a la Ciudad de la Alcaldía atendieron rápidamente los drenajes tras el colapso de las alcantarillas.
«Es importante informar que con la lluvia no ha habido incidencia en relación con el Río Guarenas», destacó Galíndez, quien explicó que esto es el resultado de los trabajos preventivos de dragado realizados a la altura de Villa Panamericana, pasando por el Terminal de Trapichito hasta Casarapa, zona que había colapsado hace dos semanas.
Asimismo, detalló que los trabajos de canalización del río en el tramo de La Vaquera, con un 70% de avance, han sido determinantes para evitar un nuevo desbordamiento durante las fuertes precipitaciones de hoy.
El alcalde aseguró que todas las incidencias recibidas a través de las Salas de Autogobierno están siendo procesadas y que los equipos de Protección Civil, ambulancias y las instancias de Gobierno nacional y regional se mantienen desplegados las 24 horas para garantizar la tranquilidad de la población.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente