Atienden afectaciones por inundaciones en Apure


El gobernador bolivariano del estado Apure, Wilmer Rodríguez, continúa desplegado en el sur de la entidad, llevando soluciones a las comunidades afectadas por las inundaciones. El mandatario regional recorrió las zonas más vulnerables, garantizando atención integral a las familias.  

«Nos fuimos río abajo por el Apure haciendo un recorrido por las comunidades ribereñas desde Bruzual, pasando por Las Delicias, El 70, El Chinal, África, hasta el Hato El Frío, llevando atención y respuestas a todos nuestros hermanos y hermanas afectados. ¡Donde exista un problema, ahí estaremos junto al pueblo!», destacó Rodríguez.  

Asimismo, informó sobre la entrega de alimentos, agua, medicinas y la instalación de un refugio en Hato El Frío para albergar a las familias damnificadas. «En perfecta fusión popular, militar y policial, seguimos garantizando la protección de nuestra población apureña. ¡Somos gente que resuelve! ¡Nosotros venceremos!», afirmó.  

El gobernador bolivariano del estado Apure, Wilmer Rodríguez, sigue desplegado en el sur de esta entidad llanera, llevando soluciones y visitando las diferentes comunidades afectadas.

Activan plan integral para restablecer energía en Bruzual 

En medio de la emergencia generada por el desbordamiento del río Apure, el Gobernador Wilmer Rodríguez lideró un nuevo despliegue operativo en la subestación eléctrica de CORPOELEC, zona clave que provee energía a Bruzual, San Vicente, Quintero, Las Tiamitas y comunidades aledañas del municipio Muñoz.  

La inundación interrumpió el suministro eléctrico en varias localidades, por lo que el equipo gubernamental en articulación con fuerzas populares, militares y policiales se movilizó para atender a la población. El gobernador, en representación del presidente Nicolás Maduro, estuvo acompañado por el Vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, el Ministro de Energía Eléctrica M.G Jorge Eliezer Márquez Monsalve, el Ministro de Obras Públicas Juan José Ramírez y el Ministro de Hábitat y Vivienda G.D Raúl Alfonzo Paredes.  

«Estamos trabajando para restablecer el servicio eléctrico y brindar toda la atención a nuestra población. No vamos a descansar mientras persista esta contingencia por las lluvias, nuestra gente cuenta con nosotros», expresó Rodríguez durante su visita.  

El despliegue en Bruzual forma parte de una ofensiva regional para mitigar los efectos de las lluvias, reafirmando el compromiso del Gobierno de Apure con la protección y bienestar de sus ciudadanos. Los equipos técnicos trabajan sin pausa para garantizar el restablecimiento total del servicio.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente