Equipos de Obras Públicas de la Gobernación del estado Lara desplegó maquinaria pesada ante el deslave ocurrido en la troncal diecisiete que comunica a esta entidad por el lado del municipio Pedro León Torres (Carora), con la región zuliana.
El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira explicó que los trabajos se han mantenido de forma continua desde el viernes por la tarde debido a que unas 37 viviendas se vieron afectadas por inundaciones, con la consecuencia de pérdidas de enseres de las familias.
Las lluvias de características moderadas afectaron el sector Palmarito, ubicado en la parroquia Montaña Verdes, en la conocida vía Lara-Zulia, también se registró obstrucción de vía por deslizamiento de tierra en el sector Aguas Calientes, limitando el tránsito vehicular.
Junto al mandatario participó la alcaldesa encargada torrense Lasmit Verde y el secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Omar Rondón y demás autoridades de Gestión de Riesgo para entregar ayudas sociales y de salud a los afectados.
Rondón detalló que fue necesario la movilización de tres maquinarias pesadas para la remoción en una primera etapa de 500 metros cúbicos de sedimentos, asegurando que seguirán las inspecciones en diferentes sitios del referido deslave de terreno.
Agregó Rondón que en el municipio Urdaneta (Siquisique) hay frente de obras abiertas con maquinaria de la línea amarilla en mantenimiento de quebradas.
Novedad en Iribarren
En lo que corresponde al municipio Iribarren (Barquisimeto), específicamente, en la parroquia Santa Rosa, sector Las Trinitarias, se encuentran sustituyendo 110 metros de colector, el cual colapsó generando socavamiento del pavimento y hundimiento, ante el paso de un camión que transportaba bombonas de oxígeno.
Se trata de un colector principal de 24 pulgadas ubicado entre las avenidas Los Leones con Circunvalación, adyacente a un popular centro comercial al este de Barquisimeto.
Ante las novedades por las lluvias de los últimos días en la entidad larense, el Cuerpo de Bomberos, Policía del estado Lara, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana se encuentran activados apoyando con mecanismos de prevención a la ciudadanía, por lo que en caso de emergencia deben llamar a los números telefónicos: 0251-254.48.89/ 2543965 y el VEN 911.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente