La alcaldía del municipio Iribarren en el estado Lara (Barquisimeto), a través de su empresa de transporte TransGuaro adquirió seis autobuses, aumentando la flota a 38 unidades al servicio de la población barquisimetana, en sus tres años de funcionamiento.
Se trata del logro número 32, en el marco del Plan 70 “Obras y Acciones por Amor a Chávez” que ejecuta el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, quien destacó que la inversión de las unidades alcanzó los 16.928.600 bolívares.
“La Alcaldía de Iribarren es la única que tiene un sistema de transporte masivo propio en el país”, aseguró Reyes Flores en una nota institucional, por medio de la cual también informó que se encuentra en estudio la ampliación de rutas hacia las parroquias Unión y Tamaca; y el centro y oeste de Iribarren.
Por arribar a los tres años de fundada el 16 de julio, las autoridades hicieron entrega de la dotación de uniformes al talento TransGuaro.
Balance
Según las autoridades locales, dicha empresa ha logrado movilizar desde su creación más de 1 millón 500 mil personas en 24 rutas diferentes, correspondientes a las diez parroquias iribarrenses.
Además, ha prestado apoyo en la movilidad de 11.360 atletas y personal deportivo de diversas disciplinas y al menos a 35 mil fanáticos en temporadas de béisbol y el básquet profesional, entre otros eventos de carácter recreativo.
Con respecto a las formas de pago de estas unidades de transporte, cuenta con la opción de una tarjeta del pasaje inteligente en todas sus unidades, con un precio acorde a lo establecido en ley.
Según el presidente de la empresa, Lino Rodríguez, los funcionarios permanentemente, son capacitados tanto en el mantenimiento de las unidades como en el servicio social que se presta y no dudó en asegurar que “con apenas 3 años este servicio entró en el corazón de todos por mantener desde el primer día la calidad humana junto con una solución de transporte”, añadió.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente