El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, anunció la incautación de un nuevo lote de armas en el oriente del país.
“Parte de estas armas están siendo traídas desde Trinidad y Tobago”, aseveró el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz durante la trasmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando.
Asimismo, el capitán Diosdado Cabello indicó que “Trinidad y Tobago ‘extravió’ casi 100 mil municiones; son 25 mil 573 de regimiento y otras 70 mil contabilizadas”.
Además, agregó la detención de un ciudadano trinitario: “Uno de los detenidos es trinitario y confiesa que las armas vienen de allá, que las trajo de allá, y uno no sabe las intenciones de lo que iban a hacer con las armas”.
El Lunes 2 de Junio pasado el presidente Nicolás Maduro reveló la captura de un grupo de sujetos portando un lote de armas quienes ingresaron por Sucre, provenientes de Trinidad y Tobago.
‘’El día de ayer (Lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago, entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)’’, informó el Jefe de Estado desde Cumaná (Sucre) donde acudió al acto de juramentación de Lucy García, la nueva gobernadora de esa entidad oriental.
Dos días después, concretamente el miércoles 4 de Junio, Cabello reveló que fue capturado en Venezuela un sujeto trinitobaguense identificado como Guis Kendell Jerome, presuntamente vinculado a los planes de violencia con fines políticos encaminados a desplazar al presidente Maduro.
‘’Está detenido, a buen resguardo, respetándole sus derechos humanos y son parte de un grupo de terroristas que querían entrar a Venezuela’’, comentó Cabello en su programa de los Miércoles.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente