La adaptación irlandesa de “Bad Sisters” (“Malas hermanas”) fue una de las producciones que triunfó en 2024, en este caso, con una lograda temporada que incluyó misterio y suspenso a borbotones.
Fue en agosto de 2022 cuando el servicio de streaming Apple TV+ estrenó la primera temporada de este comedia de humor negro, inspirada en una historia limitada belga de 10 partes llamada “Clan” (2012).
La nueva versión estrenó su segundo ciclo en noviembre, integrado por ocho capítulos. El primero contó con 10 episodios.
El elenco principal de esta interesante producció lo conforman Eve Hewson (Becka), Sharon Horgan (Eva), Anne-Marie Duff (Grace), Eva Brithistle (Ursula) y Sarah Greene (Bibi).
Personajes recurrentes y nuevos
En esta oportunidad retornaron los actores y actrices Daryl McCormack (Matt Claffin) Saise Quinn (Blánaid Williams) Michael Smiley (Roger Muldoon) Barry Ward (Fergal Lofthus) Yasmine Akram (Nora Garvey) y Jonjo O’Neill (Donald Flynn).
En contraste, hay una gran sorpresa dentro de los nuevos miembros del reparto. Se trata de Fiona Shaw, la recordada por dar vida a la tía Petunia de Harry Potter y a la agente del servicio secreto británico Carolyn Martens del atrapante thriller “Killing Eve”. En esta oportunidad, la estrella de origen irlandés encarna a Angelica, un personaje clave para esta temporada por su carácter de villana.


También llega a la ficción Owen McDonell como Ian, un nuevo madurito divino en esta parte de la historia. Thaddea Graham como Una, una incisiva detective policial, y Peter Claffey en el papel de Joe Walsh, completan el grupo de recién llegados.
Premisa y recuento
Esta muy atrevida comedia negra ambientada en Dublín, Irlanda, se centra en el clan de hermanas Garvey, quienes están dispuestas a todo la una por la otra; tanto así que emprenden una casería en contra de John Paul Williams, el insufrible y despiadado esposo de su hermana Grace. Sin embargo, en el camino se llevarán chascos e inocentes por el medio.
El matrimonio de Garvey y Grace es terrible y duro de observar, sobre todo desde fuera; él aterroriza y controla todos sus movimientos, así como los de Blánaid; la hija de ambos. Todo este conflicto a puertas cerradas les impide desarrollarse, expresarse o evolucionar como mujeres.
No obstante, de forma negativa, John Paul ha impactado en las vidas de sus cuñadas con agresiones y sabotajes de varios tipos. Es decir, el único atributo de este hombre es que es dolorosamente guapo, pero evidentemente no sabe aprovecharlo. El actor a cargo del personaje es Claes Bang, de origen danés.
El desenlace de la primera temporada es inesperado e intenso y si se puede definir con otra palabra, justo; sin embargo, hay que verlo realmente para sacar conclusiones propias.
Un nuevo amanecer
En la nueva entrega de “Bad Sisters” se ve a una Grace renovada, tranquila y que además estrena marido; Ian, pero esta vez no es uno de los villanos el que la maltrata, sino uno de los buenos.
Sin John Paul y de cara a la nueva vida que siempre había anhelado, la energía entre Grace y sus hermanas florece. Cero preocupaciones, altibajos u obstáculos. Pero la presencia de entrometidos agentes de policía, junto a cabos sueltos del pasado, regresan para atormentarlas.
A partir de la aparición de restos humanos que podrían poner a Grace y sus hermanas en la mira de la policía, la paranoia se apodera de esta, dejándola a merced de sus nervios, que ni siquiera su galán logra calmar.
Decisiones precipitadas en medio de la tensión, contribuirán a alocados giros que mantienen al usuario enganchado a la pantalla de Apple.
Vidas escandalosas
En menor escala, asuntos en las vidas personales de cada una de las hermanas también salen a relucir, haciendo de la trama algo aún más interesante.
Becka queda en medio de un triángulo amoroso con su ex (Matt) y su actual (Joe), pero al parecer, en especial, hay una cuestión de fuerza mayor en su vida personal que podría cambiarla por completo.
Grace no sabe como sacarse de encima a Angelica, una mujer alarmante, tormentosa, pesada y obsesiva que dice ser su amiga.
Seguidamente, está Eva, quien podría experimentar un enamoramiento prohibido, pero por más polémico que sea, tal vez esto le ponga fin a su soltería.
Por su parte, Úrsula lidia con la presión de ser madre soltera y ver a su esposo y padre de sus hijos con una compañera de trabajo. Y Bibi no sabe como decirle a su esposa, Nora, que realmente no quiere otro hijo/a.
Sharon Horgan es, además de protagonista, una de las showrunner de la serie junto a Dave Finkel y Brett Baer. Malin-Sarah Gozin, creadora del drama original, fungió como productora ejecutiva del programa, al menos en su primera temporada.
“Bad Sisters” es, en definitiva, una expresión de lucha y rebelión contra el machismo que puede sentirse muy cotidiana y cercana.
La producción consigue escapar de los lugares comunes, tanto así, que hasta las situaciones más tóxicas pueden resultar divertidas.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente