El gobierno nacional inició el diagnóstico en el sector comercio de Ciudad de Nutrias, municipio Sosa del estado Barinas para cuantificar el número de afectados y articular la atención correspondiente.
Así lo dio a conocer la viceministra de Compras, Carmen González, quien estuvo en la entidad para garantizar respuestas al gremio, como parte del plan de contingencia que se aplica en la zona tras las afectaciones registradas producto del desbordamiento del río Apure.
González detalló que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro están abocados en hacer el levantamiento del censo sobre la situación comercial de Ciudad de Nutrias, priorizando cuatro circuitos comunales.
«Estamos articulando con las comunidades la atención al sector comercios en lo que tiene que ver con el diagnóstico, abastecimiento, afectaciones, precios con la finalidad de gestionar toda la atención necesaria para el restablecimiento de la actividad comercial», mencionó.
Atención en Pedraza
Por otra parte, el gobierno regional llevó atención a más de 1.700 familias afectadas en Pedraza.
En la entidad se habilitaron nueve albergues donde se mantienen familias que perdieron sus enseres y están en zonas de alto riesgo.
El equipo político, encabezado por Jessica Lalama, candidata a la alcaldía por el PSUV, hizo entrega de más de mil combos de alimentos, proteínas, colchonetas, entre otros enseres y productos de higiene personal. Así como medicamentos.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente