Bernal: En Táchira 36 ciudadanos serán procesados por actos violentos post 28J


Un total de 36 ciudadanos han sido puesto a la orden de los tribunales competentes y 15 se encuentran solicitados por los actos terroristas promovidos en varios lugares del estado, así lo afirmó el gobernador del Táchira Freddy Bernal.

“36 individuos, previamente declarados, fotografiados, grabados y con testigos. Se le van a aplicar duras condenas. La menor es de ocho años por instigación al odio, y aquel que se le prueben actos de terrorismo, la condena es entre 16 y 25 años de cárcel, tienen que responder”, informó Bernal.

De esa cantidad de detenidos, se encuentran dos menores de edad. En estos casos se aplicarán las leyes que corresponde y se citarán a sus representantes. Están detenidos, han confesado y van para los tribunales, “ahora dicen ser inocentes, están llorando. Tenemos sus videos, sus declaraciones y tenemos sus fotos”.

También señaló que actualmente 15 tienen orden de captura, ya están perfilados con nombre, apellido, su teléfono, conversaciones de WhatsApp, con las ordenes que recibieron, donde y cuanto le pagaron y están siendo buscados por los organismos de inteligencia.

Bernal indicó que pretendieron convertir al Táchira una vez más, en el centro de la conspiración, que desde aquí se empezaría a incendiar a Venezuela, que sería una zona liberada, y se equivocaron, se estrellaron contra un pueblo que quiere paz y “se estrellaron contra un gobernador que ejerce la autoridad”.

Describió que tenía un plan macabro, diseñado por el fascismo, que comenzó el día domingo por la noche, para perturbar la posición pacífica de los venezolanos que salieron a votar por 10 candidatos. “Habían montado un 11 de abril, parecido a lo que montaron en el 2002, la trampa, una marcha para terminar en muertos. Aquí fuimos a un evento electoral y ellos tenían otro plan, buscando la violencia, la sangre, y derrocar al gobierno”.

Señaló que eso caló a través de las redes sociales, inoculando odio y movieron gente, “dentro de esos grupos había personas decentes, y también metieron malandros pagados con planes articulados, ya han confesado, ya hay actores intelectuales y ya están siendo procesados por los tribunales competentes en toda Venezuela, y aquí en Táchira”.

Agradeció al pueblo del Táchira por el civismo, a la inmensa mayoría de ciudadanos que no se prestaron para generar violencia, “solo hubo algunos focos, el día de la elección, el lunes y el día martes, los mismos fueron reducidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la policía en patrullaje, sin mayores alteraciones. Levantaron alcantarillas, amenazaron con quemar instituciones, a jefes de UBCH y comunidad, especialmente a las mujeres, porque son cobardes”.

Ratificó que el Táchira está en paz, se ha venido recuperando la normalidad, el transporte público está trabajando. Hay suficiente abastecimiento de gasolina y gasoil, ya los ferieros comienzan a mover sus alimentos para el resto del país, los ganaderos comienzan a mover sus animales a los diversos mataderos. El comercio a abrir”.

Los tiempos aciagos del Táchira, de guarimbas, violencia y muerte más nunca volverán al estado, “soy el gobernador de todos los tachirenses, de los afectos, de los desafectos al gobierno y de los que no votan por nadie, tengo instrucciones del presidente Maduro para hacer, en perfecta unidad cívico militar policial, lo que hemos hecho en los últimos tres años, garantizar la paz”.

Hizo un llamado a todos los sectores para que promuevan la paz, “haga un llamado a la paz, soy un hombre de paz, no soy violento, no soy ofensivo, no amenazo a nadie, solo cumplo la Ley y tengo la obligación de garantizar, que los comercios abran, sin que nadie los vaya a saquear, que los ganaderos se puedan mover sin que nadie los vaya a amenazar, que los industriales abran sus empresas tranquilos y que el pueblo común vaya al restaurante, al mercado, a cualquier parte y se sienta seguro y protegido”.

Fakenews

Sobre la manipulación y mentiras mediáticas el gobernador dio dos ejemplos, donde citaron al Táchira a través de Fakenews, uno relacionado a una supuesta tanqueta en La Fría, capital del municipio García de Hevia, zona Norte del estado, “dijeron que la Guardia Nacional Bolivariana se había revelado. Eso ocurrió cuando Juan Guaidó pasó la frontera y lamentablemente algunos efectivos traicionaron en ese momento y fueron juzgados por los tribunales competentes por traición a la patria”.

Comentó sobre otro fakenews de un muchacho que habían asesinado en una moto, “resulta que el joven es un echador de broma, había hecho ese video hace como dos años, para un 28 de diciembre por el día de los Santos Inocentes y lo colocaban y difundían como alguien asesinado, y hay gente que se cree eso, y lo repite y se vuelven locos, opinan y dicen cosas en base a una mentira”.  


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente