La lluvia caída durante la madrugada de este viernes, anegó cuatro viviendas del municipio Rivas Dávila (Bailadores) en el sector La Marina, cuyas familias fueron atendidas por el equipo humano del Sistema de Gestión de Riesgo del estado Mérida con el registro de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y la limpieza de las viviendas.
La transitabilidad en las vías del estado Mérida registra normalidad, sin embargo, en el tramo vial del sector San Felipe (conocido como La Chicharronera), en el municipio Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) hay paso restringido, de acuerdo a un post en la cuenta de Instagram @proteccioncivilmerida.
También se registró aumento de caudal de la cascada de La Palmita, ubicada en el municipio Andrés Bello (La Azulita) sin afectaciones graves y en la vía de la Local 008 o vía de los túneles se realizan trabajos de rehabilitación y asfaltado con paso intermitente.
Recomendaciones
Los organismos de prevención y seguridad de la entidad merideña recuerdan a los ciudadanos que durante el periodo de lluvias deben conducir a una velocidad adecuada y una distancia prudente de los vehículos para evitar accidentes.
Mientras a los peatones se recomienda mantenerse alejado de las zonas inundadas, retirarse de las zonas afectadas por las precipitaciones y evitar se sorprendidos por caídas de árboles, postes de luz o cables.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente