Brindaron atención a 245 familias en Cumaná afectadas por las lluvias


Entregaron colchones, kits de higiene personal, ropa, zapatos a familias de la comuna Riveras de Tataracual, en la parroquia San Juan

En el estado Sucre, un total de 245 familias pertenecientes a cinco sectores de la comuna Riveras de Tataracual, ubicada en la parroquia San Juan del municipio Sucre (Cumaná), fueron favorecidas con una jornada de atención integral desplegada en la zona.

El despliegue se llevó a cabo por instituciones de prevención y atención social adscritas a la Gobernación de Sucre, con el propósito de brindar asistencia directa y oportuna a las familias que resultaron severamente afectadas por las fuertes lluvias registradas en la región oriental.

Rosmary Carrillo, coordinadora regional del 1×10 del Buen Gobierno, detalló la entrega de colchones, ropas, zapatos, kit de higiene personal y alimentos.

Agregó que durante el despliegue se priorizaron las familias que convergen en las comunidades de Chirigua, Chispero, Valle Nuevo, Guaraguao y Colorado, debido a que fueron los sectores con mayor afectaciones ocasionados por el desbordamiento del río Tataracual.

Recalcó que durante la jornada también se brindó asistencia médica a las familias por parte del equipo de especialistas del sistema de salud pública, quienes ofrecieron atención en distintos servicios médicos.

«Todo un equipo se ha desplegado en esta zona de la parroquia San Juan, para la tranquilidad y el bienestar de nuestro pueblo. Hemos brindado atención en servicios de medicina general, pediatra, vacunación y también hemos hecho la entrega de medicamentos a nuestra gente», manifestó.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente