Cabello: 170 personas en situación de calle fueron atendidas la madrugada de este jueves


El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que más de 170 casos de personas en situación de vulnerabilidad fueron atendidos la madrugada de este jueves en Caracas.

Durante un recorrido realizado por la ciudad, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz supervisó la octava jornada del Plan de Atención de Ciudadanos en Situación de Vulnerabilidad, que abarca la primera y segunda fase desde Plaza Venezuela hasta Chuao.

“Estuvimos en el puesto de comando donde está el Centro de Atención de los hermanos y hermanas con vulnerabilidad que están en la calle (…) En una sola noche más de 170 casos, cada caso distinto al anterior, cada caso doloroso, pero hay que enfrentarlo y la mejor manera de hacer es haciendo. Que se retome esa tarea que nosotros sabemos hacer, atender a nuestros compañeros, y que no quede en la calle ni un solo niño, ni una sola niña, ni un venezolano en condiciones de abandono, de vulnerabilidad. Esa es nuestra tarea”, aseveró el ministro en un video compartido en su cuenta en Instagram.

Cabello explicó que la labor a veces resulta difícil porque estas personas “creen que cuando uno se acerca es para hacerles daño”, reiterando que el Gobierno nacional lo que busca es atenderlos y protegerlos.

Además, resaltó la importancia de brindar un trato amoroso a quienes pernoctan en la vía pública, y que la ayuda para las personas que se encuentran en situación de calle debe ser un esfuerzo mancomunado de todos los entes del Gobierno Bolivariano.

Trabajo conjunto

El ministro agregó que alcaldes, gobernadores, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y demás instituciones del Estado venezolano deben asumir el compromiso de auxiliar a aquellas personas que, por alguna u otra circunstancia, padecen las penurias de pernoctar en la vía pública bajo condiciones de abandono y demás situaciones de necesidad, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Cabello acotó que una persona que se encontraba en situación de vulnerabilidad fue reconocida por su familia mediante las redes sociales, quienes acudieron a buscarla. “Queremos que todos estén con su familia, que nadie ande en la calle, que nadie esté siendo explotado, usado y que se respete el derecho a los niños y las niñas a ser felices”, dijo.

Asimismo, el ministro realizó un recorrido por distintos puntos de control y patrullaje de Caracas, constatando el funcionamiento de estos dispositivos.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente