El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este viernes que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, dirige la banda de delincuentes y terroristas más grandes del mundo.
Durante el podcast Sin Truco Ni Maña, Cabello indicó que “Uribe dirige la banda de narcotráfico más grande del mundo, dirige la banda de delincuentes y terroristas más grande del mundo. Está acusado de desapariciones forzosas, de tener cementerios particulares de personas que mandó a asesinar”.
Cabello comentó que el exmandatario colombiano colocó en sus redes sociales un video con una motosierra de fondo, ya que “él cree que nos va a dar miedo”.
A su vez, la diputada Tania Díaz añadió que Uribe Vélez “dirige una industria del crimen”. “Lo peor es que la materia prima de esa industria son seres humanos, sobre todo muchachos jóvenes que reclutan”, acotó, al tiempo que manifestó que la situación en Colombia es algo que en Venezuela “ni siquiera nos imaginamos hasta donde llega”, dijo.
Defensa de la soberanía
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz resaltó que el Gobierno nacional tiene tres meses desplegados del lado venezolano del Catatumbo por las investigaciones de contrainteligencia, a fin de garantizar la defensa de la soberanía y la paz del país.
“Recordemos que Venezuela está bajo asedio del imperialismo y la cantidad de mercenarios que hemos capturado han confesado que por esa zona iban a entrar un grupo de paramilitares que enviaba (Iván) Duque y (Álvaro) Uribe desde Colombia y cuando esto ocurre (violencia en la región) teníamos 2.000 hombres desplegados del lado venezolano, soldados y efectivos policiales”, precisó.
Cabelló reiteró que el Catatumbo es una región que tiene su lado colombiano y venezolano, por eso “en este lado no pasa nada, toda la violencia se generó de aquel lado (Colombia). La violencia la genera Uribe, quería pasar para acá grupos paramilitares”. Reiteró que a la fecha se han capturado más de 200 mercenarios.
También indicó que Venezuela está cubriendo sus fronteras y que el Gobierno colombiano hace lo propio para proteger la región del Catatumbo.
Campaña sobre la migración y red de coyotes
Cabello y Díaz denunciaron la mafia que existe detrás de la campaña sobre la migración de connacionales y una red de “coyotes” que ofrecen un servicio en el que generan documentación fraudulenta a fin de tramitar el asilo político. Esta red es dirigida por los opositores Carlos Vecchio, Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, Miguel Pizarro, David Smolansky y Carlos Paparoni, aseveró.
El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz afirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está al tanto estas acciones y que si ese país quiere arreglar el problema de los migrantes “desarticule la banda de los coyotes, ellos lo saben, tienen todas las investigaciones, sabe quiénes son, tienen el modus operandi, sabe quiénes son los grupos de bufetes de abogados en Estados Unidos”.
Asimismo, añadió que los comunicados “tímidos” que ha dado el sector de la ultraderecha no tienen nada que ver con defender a los venezolanos, sino “con la defensa de su negocio, de su forma ilegal de recibir ingresos”.
Por otro lado, destacó la labor realizada por el Plan Vuelta a la Patria para el retorno voluntario de connacionales al país, siendo parte de las políticas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que ha dispuesto aeronaves del Ejecutivo para el traslado.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente