Cabello: argentino detenido está implicado en conspiración contra el país


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que el gendarme argentino que fue detenido en la frontera está implicado en una conspiración que se tramó contra el país.

En la emisión 508 de su programa Con El Mazo Dando, Cabello compartió una información recibida sobre la misión que tenía el gendarme Nahuel Gallo en Venezuela.

El funcionario es un agente especial de los servicios de inteligencia argentina y su misión era encubrirse en el país, ponerse en contacto con el prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis, “para luego desarrollar una operación de extracción de los dirigentes de Vente Venezuela enconchados en la Embajada de Argentina en Caracas”.

La información precisa que la operación se iba a ejecutar entre los días 23 y 25 de diciembre junto con “unos paracos que iban a llegar al país por una trocha en la frontera con Cúcuta este fin de semana”.

Cabello ratificó que existe una operación “montada” en Venezuela y que el funcionario argentino supuestamente llegó al país para ver a su esposa, pero “su esposa está en Argentina”.

“Algo no cuadra en la historia de ellos, lo que sí cuadra es un plan terrorista contra el país con mercenarios extranjeros. “Eso sí cuadra, todo está muy claro, y con la detención de muchos de ellos y con la búsqueda de otros. La primera información sobre el tema de los mercenarios era sobre personas naturales de Argentina o de Uruguay, después se metió el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) español con sus mercenarios, capturamos varios y no han vuelto a decir más nada porque saben que lo que nosotros dijimos es verdad”, recalcó.

Además, recordó que fueron hallados más de 470 fusiles que serían utilizados con el fin de causar muertes en Venezuela.

Respuesta a Patricia Bullrich

Por otro lado, Cabello le expresó a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, que “está muy claro que usted es una fascista”.

En respuesta al comentario de la funcionaria sobre que esta situación podría ser una “causa de guerra” entre ambas naciones, Cabello lamentó que no consideren como causa de guerra el reclamo sobre las islas Malvinas “porque una cosa es arrodillarse, se arrodillan ante los británicos”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente