“El diálogo entre Venezuela y Estados Unidos lo defiende todo el mundo”, expresó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, al referirse a una publicación emitida por el Gobierno de Alemania, en la que aseguran que defienden el diálogo entre ambos países.
Cabello reafirma que conversar no significa claudicar, lo que reitera la disposición de paz por parte del Gobierno Bolivariano en el país. Asimismo, rechaza todo tipo de injerencia que pretenda socavar la paz y tranquilidad del pueblo, reseñó el canal del Estado.
El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que donde existen diversos puntos de vista, funcionan las conversaciones, siempre que se efectúen con respeto y tolerancia entre las partes.
Por otra parte, Cabello reiteró que el Gobierno venezolano no se inmiscuye en los asuntos internos y políticos de Estados Unidos, esto al hacer referencia a las elecciones y debates que se realizan en ese país, por lo que exigió a los representantes de la administración Trump a no intervenir en los asuntos internos de Venezuela.
«Los Dialogantes» ganan influencia
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello informó sobre la existencia de personajes sombríos dentro del equipo de Donald Trump, que parecen criados en un sótano húmedo y sueñan con que “El Catire” tropiece de nuevo con su política exterior contra la nación Bolivariana.
Cabello explica que estos actores buscan inflarse de ego al recomendarle cómo salvar la partida, cuando en realidad lo único que desean es verlo fracasar. Precisó que esta es la verdadera razón por la cual Trump decide pausar la agenda de Marco Rubio y reabrir la posibilidad de diálogo con Venezuela.
El dirigente del Psuv comentó que este giro “le cayó como una bomba nuclear a los Crazy Cuban, a La Sayo y los vendedores de humo y a los que sueñan con ver llover bombas sobre Venezuela”.
En este sentido, adelantó que la llamada “vía Grenell” no murió como esperaban los sectores extremistas, sino que “se multiplicó con creces”.
Cabello asegura que ha surgido un grupo poderoso e influyente conocido como “Los Dialogantes”, quienes insisten en recordarle a Trump que debe agotar todas las opciones diplomáticas y lo empujan a pensar con cabeza fría antes de tomar decisiones precipitadas. “A este grupo les preocupa que cualquier paso en falso pueda desatar un caos político y económico que ni el propio Trump podría controlar”.
Subraya que “Los Dialogantes son los verdaderos amigos de Trump, son los que quieren mantener al Catire en la vía de la paz, son los que no quieren que Estados Unidos (EEUU) caiga nuevamente en un error histórico como el de Afganistán, ni apoyar aventuras como la de Guaidó en 2019”.
Asimismo, destaca que este grupo ha sido categórico: La vía de la fuerza en Venezuela sería un desastre absoluto. No hay manera de garantizar ni la gobernabilidad ni la estabilidad en el corto plazo, y mucho menos la credibilidad internacional del liderazgo estadounidense.
Finalmente, Cabello contrastó las posturas: “Mientras los extremistas que dirige María ‘La Chik-Flada’ Machado sueñan con intervenciones rápidas y gloriosas, ‘Los Dialogantes’ les recuerdan que la realidad no se mueve por deseos ni titulares de prensa, sino por el pragmatismo y la real política”.
Saboteo a Trump y al diálogo
El líder revolucionario informó que María “La Sayona” Machado entró en un estado de furia contra Donald Trump a quien calificó como «un inútil» por su declaración sobre hablar con Venezuela, y comenzó a planear una campaña de sabotaje para evitar que se dé su anuncio de un posible diálogo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Cori me dijo que ella sabía que ese momento iba a llegar. La rabia fue tan grande que se destapó y comenzó a derramar todo su veneno contra Trump, de quien dijo era algo así como inútil y que ella se lo esperaba, pero no en este momento, pues creía que primero Trump iba a asesinar al menos unos 20 mil venezolanos y luego hablaría con Maduro”, leyó Cabello en el texto de la carta de la compatriota de Valle Arriba, enterada de los secretos de la Sayona.
La confidente explicó que Machado no ha parado de llamar a Marco Rubio y a los cuatro senadores y congresistas que son enemigos confesos de Trump. “Resulta que Cori les está suplicando hacer algo para frenar a Trump. Les ha dicho que eso es un golpe bajo a pocos días de ella recibir su premio de un millón de dólares… perdón, del Nobel”, agregó la infiltrada.
El conductor de Con El Mazo Dando, continuó con la lectura del reporte, donde se evidenció que la prófuga y criminal estableció contacto con financistas para pedirles dinero extra con el fin de montar una “Superoperación” que impida la posibilidad del diálogo entre Maduro y Trump.
Dicha operación incluye mover los lobbys más duros de Washington, y multiplicar los falsos positivos en los propios EE.UU. para que Venezuela quede como un país agresor y amenaza a la seguridad estadounidense. “Se desataron los demonios”, indicó la confidente.
Al final, Cabello leyó un resumen de lo expuesto en la carta, que ofrece cinco puntos importantes según el contenido del reporte confidencial:
- Uno: Sayona decidió mover los hilitos desde la sombra y mandar a todos sus piojosos a hacer lobby para evitar por todos los medios que se le dé el diálogo entre el Nico maduro y el catire Trump.
- Dos: Va a pagar a gente en Estados Unidos para montar concentraciones y movilizaciones donde protesten y decirle a Trump que no puede “dialogar con terroristas”.
- Tres: los Crazy Cuban van a empezar a presionar por todos lados mientras las encuestadoras fantasmas, esas que las manejan desde el garaje de una casa en Miami, publicarán supuestos estudios de opinión pagados que dirán que todo el mundo está en contra del diálogo.
- Cuatro: Mientras tanto, activaron el plan B, revivir a Edmundo González para juramentarlo y de esta forma no morir políticamente.
- Cinco: La Sayona quiere proponerle a Trump que si ya no va a bombardear a Venezuela, obligue al Nico Maduro a negociar con el tío para que lo reconozca como el presidente.
- Seis: Seguirán con el bombardeo mediático.
“Pero te puedo asegurar que estamos muy cerca de ver al final de lo más rancio de la oposición venezolana, solo que en el remate debemos estar mucho más alerta”, concluyó la compatriota cooperante.
Agresión contra Venezuela responde a intereses financieros y corporativos
Por otra parte, Cabello denunció que la ofensiva contra el país no obedece a razones patrióticas, sino a motivaciones económicas. “Toda la agresión contra Venezuela no tiene un fin patriótico, sino netamente financiero, donde hay intereses corporativos gigantescos, dólares y contratos que esperan ser protegidos a toda costa, aunque eso implique empujar al país hacia un caos potencialmente catastrófico”, afirmó.
Cabello señaló que Donald Trump “lo tiene clarísimo”, pues no enfrenta únicamente a extremistas dentro de su administración, sino a una red de intereses cruzados que combinan ambición, corporaciones y oportunismos políticos.
En este sentido, advierte que “en una eventual agresión de EEUU contra Venezuela, bajo el contexto actual y el plan Rubio-Hegseth, no serán ni siquiera los intereses estadounidenses los que priven, sino los de ellos y Trump podría terminar siendo el tonto útil de sus enemigos internos”.
Por otra parte, subraya que la etiqueta “Cartel de los Soles” no es otra cosa que un recurso peyorativo para referirse al Gobierno venezolano. «Son invenciones cuidadosamente orquestadas por María ‘La Chik-Flada’ Machado y otros actores del extremismo venezolano con un objetivo tan evidente como indignante: entregar nuestro país y sus riquezas en bandeja de plata».
Finalmente, indica que todo este espectáculo del “Cártel de los Soles” es humo, un show mediático pensado para confundir, alarmar y abrir las puertas a los mismos que quieren saquear Venezuela bajo la máscara de la legalidad internacional. «Lo más irónico de esta historia es que, tanto en EEUU como en Venezuela, los que andan gritando sobre el inexistente cártel son los mismos que en la vida real si están aliados a las mafias del narcotráfico colombiano y ecuatoriano».
Mentira de EEUU sobre el fentanilo
Las mentiras sobre la producción de fentanilo en el país «son peores que las acusaciones de las armas de destrucción masiva que utilizó Estados Unidos contra otras naciones», indicó el secretario general del Partido.
«El fentanilo, que es el causante supuestamente de los ataques a Venezuela, porque ellos (extremismo opositor y el lobby cubano-miamero) le metieron en la cabeza al presidente Donald Trump que aquí se produce fentanilo; esa es una mentira peor que las armas de destrucción masiva», reiteró.
Cabello señaló que la obsesión por atacar a Venezuela contrasta con la falta de atención a graves problemas internos en EEUU, además de citar datos sobre decesos por alcoholismo en el país norteamericano para ilustrar su punto.
De acuerdo a las cifras que mencionó, en Estados Unidos un total de 190 mil 900 personas perdieron la vida por causas del alcohol en 2024, cifra que destaca como superior a las causadas por el fentanilo. A su vez, alerta sobre la creciente tendencia de niños que padecen alcoholismo.
»Nadie ve esos problemas en EEUU, pero basta que tengan que tumbar un Gobierno en el mundo y allí están para la guerra, pero si es para atender a su gente, no lo aprueban», criticó Cabello, ante la doble moral en las prioridades de Washington.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente