Cabello informó sobre la captura de tres nuevos ciudadanos vinculados a la CIA


El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz y ministro de Relxiones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este lunes sobre la captura de tres personas con «manuales de ejecución de la CIA».

«Ellos llegan y borran de su teléfono… Porque ellos creen que borrando su teléfono ya se desaparece todo. Esos teléfonos hablan (…). Lo que hemos encontrado es oro puro: CIA, vinculado a sectores de esos que odian a Venezuela», dijo Cabello sin dar más detalles.

Durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cabello refirió que este domingo se informó sobre la captura de personas supuestamente vinculadas a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, quienes informaron sobre una operación de «falsa bandera» contra uno de los buques implicados en el ejercicio militar en Trinidad y Tobago con el propósito, añadió, de responsabilizar a Venezuela.

Este domingo, la República Bolivariana de Venezuela denunció ante la comunidad internacional la peligrosa realización de ejercicios militares por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago entre el 26 y 30 del presente mes, bajo coordinación, financiamiento y control del Comando Sur de los Estados Unidos acción que constituye una provocación hostil contra Venezuela y una grave amenaza a la paz del Caribe.

A través de un Comunicado Oficial, Venezuela afirma que esta planificada acción evoca perfectamente las provocaciones del Acorazado Maine y del Golfo de Tonkin, que dio origen a la guerra contra España para apoderarse de Cuba en 1898, y que permitió la autorización del Congreso estadounidense para involucrarse en una guerra eterna contra Vietnam en 1964, respectivamente, de la cual salieron derrotados por el pueblo vietnamita luego de enfrentar destrucciones incalculables y pérdidas humanas lamentables.

El Gobierno de la Primera Ministra, Kamla Persad-Bissessar, ha renunciado a la soberanía de Trinidad y Tobago para actuar como colonia militar subordinada a los intereses hegemónicos estadounidenses, convirtiendo su territorio en un portaviones de Estados Unidos para la guerra en todo el Caribe contra Venezuela, contra Colombia y contra toda Suramérica.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente