El secretario general del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la ultraderecha se ha asociado a bandas delictivas para poder llegar al poder, ya que no cuentan con el respaldo del pueblo.
«Muchas bandas criminales tienen vínculos con la oposición fascista de Venezuela, como no tienen votos, como no tienen pueblo, buscan alternativas a la violencia (…) buscan una intervención, como recurso adicional se sientan con las bandas y le prometes amnistía, con tal de llegar al poder en el país», dijo Cabello, durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja.
En ese sentido, recordó que el 28 y 29 de julio de 2024, circularon en las redes sociales, videos de bandas de hombres armados diciendo que estaban a la orden de Edmundo González Urrutia y de María Corina Machado. «No tienen escrúpulos, no les importa nada», afirmó.
De igual manera, reiteró que el Gobierno nacional, sigue la lucha para combatir todas las «pocas» bandas delictivas que aún operan en el país.
«Nos han acusado de mil cosas, en este país hemos combatido las bandas delictivas (…) muchos presidentes de otros países que hablan de Venezuela, no tienen la paz que tiene este país», precisó.
La derecha ladrona
El secretario general del Psuv, aprovechó la oportunidad para hablar sobre los exdiputados del 2015 y del robo de los 14 millones de dólares para pagar sus aguinaldos, aun cuando ya no están en funciones de sus cargos.
«Ellos se reparten su plata entre ellos, son unos ladrones, son malos gobernando, son malos haciendo oposición, pero son buenos robando», destacó.
Asimismo, se refirió al despojo ilegal de Citgo y destacó que «ahora no dicen nada», aun cuando en el pasado decían que la filial petrolera «está en buenas manos, porque la tenían ellos».
«La comisión de Leopoldo López es de 500 millones de dólares, por quedarse callado», indicó Cabello.
El legado del Comandante Chávez más vivo que nunca
En el marco de conmemorarse 13 años del mensaje del Comandante Hugo Chávez, del 8 de diciembre de 2012, cuando pidió «unidad, lucha, batalla y victoria». Cabello destacó que hoy más que nunca siguen vivas sus palabras y se ha trabajado en consolidar la patria que soñó el propulsor de la Revolución Bolivariana.
«El comandante Chávez nos dio una orden, unidad, lucha, batalla y victoria (…) hoy en día las fuerzas revolucionarias son bloque sólido (…) sin la unidad sería muy complicada, todos los ataques chocan con un bloque, una conciencia extraordinaria», destacó.
De igual manera, sostuvo que «esa fue la última intervención en vida» y que a pesar de que han pasado 13 años, «el legado del Comandante hoy más que nunca tiene vigencia» y es algo que se ve en cada acción emprendida por el Gobierno y el pueblo organizado.
En ese sentido, recalcó que gracias a la orientación del Comandante Chávez se ha podido defender la paz, en unión cívico – militar – policial. «Hasta para la paz se necesitan ejércitos», apuntó.
Venezuela no acepta injerencias de nadie
Por otra parte, Cabello recalcó que Venezuela no acepta injerencias de ningún país, esto a propósito de las declaraciones del presidente de Panamá, José Mulino, quien se ofreció para servir de mediador entre Caracas y Washington.
«En Panamá no hay gobierno, ahí se dice lo que diga los Estados Unidos. ¡¿Mediador en qué?», se preguntó el secretario general del Psuv.
De igual manera, reflexionó que Mulino «debería mediar con su pueblo, aquí en Venezuela tenemos claro lo que hacemos, a pesar de que haya personas que lancen dardos».
Con respecto al anuncio de la Corte Penal Internacional (CPI), de abandonar su oficina en Venezuela, Cabello indicó que es una instancia «que no existe, una cosa que utiliza el imperialismo para perseguir a los pueblos, Gobiernos y países».
En ese sentido, reiteró que la CPI ha guardado silencio ante la masacre sionista contra el pueblo de Palestina. «No ha abierto la boca contra las muertes en el Caribe ni en el Pacífico», precisó.
«Así como a la OEA le llegó su día, a la Corte Penal le está llegando su día», apuntó.
Asimismo, precisó que Venezuela no opinará sobre el conflicto interno en Estados Unidos, en donde el pueblo está alzando su voz en rechazo a las muertes en el Caribe, ya que recientemente se ha conocido que se ajustició a dos sobrevivientes en un ataque el 2 de septiembre.
«En Estados Unidos hay muchos problemas, nosotros no nos metemos en los asuntos internos de EEUU», precisó y agregó que «creerse dueños del mundo es un problema, nosotros somos un pueblo pequeño, no nos gustan que se metan en los asuntos de Venezuela, no nos metemos en los asuntos de EEUU».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente